American Airlines encarga 200 Boeing 737 y 260 Airbus A320
EEUU, Agencias
La compañía estadounidense AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció este miércoles "el encargo más grande de aviones de la historia", con una solicitud de 200 Boeing 737 y 260 Airbus A320.
Este pedido, que deberá ser entregado entre 2013 y 2022, se complementa con 100 opciones para adquirir Boeing 737 complementarios, así como 365 opciones para comprar Airbus al constructor aeronaútico europeo.
AMR no especificó el monto de la compra, pero precisó que obtuvo financiación por 13.000 millones de dólares por parte de los constructores "a través de transacciones de leasing que ayudarán a maximizar la flexibilidad de su balance y reducir el riesgo". Esta financiación debería cubrir la primera mitad de la adquisición.
AMR había anunciado más temprano este miércoles una pérdida neta de 286 millones de dólares en el segundo trimestre, peor que lo previsto, y que imputó al alza de los precios de los combustibles.
Llevado al impacto al precio de las acciones, la pérdida es de 85 centavos, mientras que los analistas pensaban que estaría limitada a 75 centavos.
La empresa indicó que el sobrecosto en combustibles en el trimestre se situó en 524 millones de dólares. La compañía prevé suprimir varios servicios y cerrar una oficina en Dublín para reducir sus costos.
La compañía estadounidense AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció este miércoles "el encargo más grande de aviones de la historia", con una solicitud de 200 Boeing 737 y 260 Airbus A320.
Este pedido, que deberá ser entregado entre 2013 y 2022, se complementa con 100 opciones para adquirir Boeing 737 complementarios, así como 365 opciones para comprar Airbus al constructor aeronaútico europeo.
AMR no especificó el monto de la compra, pero precisó que obtuvo financiación por 13.000 millones de dólares por parte de los constructores "a través de transacciones de leasing que ayudarán a maximizar la flexibilidad de su balance y reducir el riesgo". Esta financiación debería cubrir la primera mitad de la adquisición.
AMR había anunciado más temprano este miércoles una pérdida neta de 286 millones de dólares en el segundo trimestre, peor que lo previsto, y que imputó al alza de los precios de los combustibles.
Llevado al impacto al precio de las acciones, la pérdida es de 85 centavos, mientras que los analistas pensaban que estaría limitada a 75 centavos.
La empresa indicó que el sobrecosto en combustibles en el trimestre se situó en 524 millones de dólares. La compañía prevé suprimir varios servicios y cerrar una oficina en Dublín para reducir sus costos.