Transporte pesado suspende medidas de presión anunciadas para el lunes

La Cámara Boliviana del Transporte (CBT) determinó el viernes por la noche suspender las medidas de presión anunciadas para el lunes en demanda de una justa legalización de "chatas"(remolques y semi remolques), después de una reunión con representantes del Gobierno.
"Hemos estado reunidos toda la tarde, se ha formado una comisión de trabajo y vamos a suspender el paro mientras dure el trabajo de esa comisión", dijo a los periodistas el presidente de la CBT, Fidel Baptista.
Informó que esa comisión trabajará durante el fin de semana, para analizar y evaluar las diferentes propuestas, además, de un estudio que realizó la CBT con relación al precio y el origen de las "chatas".
Según los transportistas, existen tarifas "altísimas" en la Aduana Nacional, de entre 1.500 y 3.500 dólares, para regularizar los remolques y semi remolques de los tracto camiones y tráiler's.
La CBT pidió un trato preferencial en ese tema supuestamente afectado por la vigencia de la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular, promulgada por el presidente Evo Morales, el pasado lunes.