Morales recomienda practicar deporte como una forma de prevenir enfermedades y conservar la salud
Sucre, ABI
El presidente Evo Morales recomendó el viernes en la ciudad de Sucre practicar deporte como una forma de prevenir las enfermedades y conservar la salud y expresó su deseo de equipar en el futuro las entidades públicas con centros deportivos.
El Jefe de Estado, que entregó dos equipos de hemodiálisis al Hospital Santa Bárbara y obras de remodelación, reconoció que para el Estado es complicado equipar los centros médicos con módulos de última generación tecnológica y abogó por una práctica deportiva cotidiana como una forma de prevención.
"La mejor forma de prevenir cualquier enfermedad tiene que ser con el deporte y por eso recomendaría practicar deporte", remarcó al pedir a los "médicos, médicas, ministros" hablar más del deporte.
En esa dirección, expresó su deseo de que en el futuro se puedan implementar centros deportivos en las entidades públicas y en los centros de trabajo para que los funcionarios dediquen algunas horas al deporte.
Morales, un fanático deportista, particularmente futbolista, se da tiempo en su recargada agenda y en sus viajes para jugar cotidianamente.
"Hay gimnasios privados, por qué no el Estado puede tener sus centros de gimnasia para que en la noche, en la mañana, aprovechar ese tiempo de practicar el deporte., Se trata de eso y de esa manera prevenir cualquier enfermedad. Será otra responsabilidad, esperamos", puntualizó.
Remarcó que el deporte no solamente debe ser trofeos, campeonatos, medallas, sino cultura, "porque hace bien a la salud", al margen de cuidar la alimentación.
El mandatario boliviano ratificó su deseo de instalar, al menos en cada capital de departamento, centros de rehabilitación y encomendó a la Ministra de Salud gestiones para equipar los hospitales con tomógrafos.