Gimnasia de La Plata empató con San Martín y se fue al descenso
La Plata, Agencias
San Martín de San Juan le empató a Gimnasia en el Bosque, ascendió y mandó al Lobo a la B después de 32 años. Triste despedida de Guillermo, quien se retiró del fútbol con un gran golpe. Habrá cuatro nuevos en Primera.
Otro grande que se va. No pudo ser una despedida feliz para Guillermo Barros Schelotto, que había dicho que venía a poner la cara y se llevó un cachetazo de sus últimos noventa minutos como profesional. San Martín de San Juan dio el golpe, aprovechó que Gimnasia llegaba desgastado de tantas finales jugadas y vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino. Empató y con el triunfo en el primer partido, ascensió a Primera.
¿Podía un equipo que jugó un torneo entero con la soga al cuello resistir un desempate y la serie de la Promoción? El Lobo no pudo. Intentó, dejó todo, pero no le alcanzó. El esfuerzo descomunal de Rinaudo en su último partido en el club quedará en el recuerdo de los hinchas. Lo mismo que el de Guillermo. Salvarse del descenso para los de La Plata hubiera significado, si se permite la expresión, salir de terapia para seguir internado. Porque su promedio lo condenaba a luchar nuevamente por no descender.
Esta vez no hubo milagro como aquella ante Rafaela. Ni el dios del fútbol, Maradona, que estuvo en la cancha bancando a Guille, pudo inclinar un poco la balanza. Antes de los dos minutos Sebastián Penco durmió a toda la defensa y definió con clase por arriba de Monetti. Para subir en globo.
El desconcierto por el gol tempranero le dio ritmo al partido. Se iba de un área a la otra a toda velocidad. Castro lo tuvo tres veces, dos claras en el primer tiempo y una de media distancia en el segundo, cuando Gimnasia fue el que atacó y la visita buscó de contra. Roberval lo pudo liquidar, pero inmediatamente después de la roja a Castro llegó la última asistencia del Melli: Vizcarra remató de lejos y el desvío terminó en el empate.
Había tiempo para otro milagro, pero ya no más ideas ni fuerzas. El Santo sanjuanino resistió y volvió a subir tras su descenso en 2008. Guillermo se va dejando todo lo que tenía, sin poder dejar al Lobo en Primera, pero sabiendo que puso hasta lo que no tenía. Gimnasia jugará en la segunda categoría tras 32 años. Se fue otro pesado.