Convocan a choferes a aportar para elaboración de Ley de Transportes
La Paz, Abi
El diputado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Santivañez, convocó el miércoles a la dirigencia de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia a aportar con sugerencias y observaciones al diseño del proyecto de la Ley de Transportes.
Santivañez, quien es representante de los transportistas y miembro de la Comisión de de Economía Plural, Producción e Industria, instó a la dirigencia de los choferes a participar de la mesa de trabajo de esa instancia legislativa para suspender las medidas de presión en rechazo al Decreto Supremo 890, que prohíbe la circulación de vehículos con una antigüedad mayor a los 12 años.
"Queremos escuchar la propuesta de la Confederación, seguramente los dirigentes pedirán anular el Decreto o ampliar el tiempo de antigüedad de los vehículos, es necesario escuchar sus propuestas", indicó.
Anotó que las Leyes se tramitan en la Asamblea en consenso con las organizaciones que tienen que ver con el tema, por lo que todas las propuestas son atendidas.
Sostuvo que la Comisión analizará en profundidad las observaciones y propuestas de los sindicatos del autotransporte sobre el decreto supremo 890.
"Es importante realizar un profundo estudio socio-económico para ver en qué condiciones económicas está el gremio y si es posible o no la renovación del parque automotor, además de las acciones del Ejecutivo para facilitar ese fin", dijo.
En su opinión, con los aportes de los transportistas, "el Decreto Supremo será abrogado cuando se apruebe la Ley de Transporte".
"No hay motivo para declarar un paro indefinido del transporte, al contrario es importante que los dirigentes del sector se sumen a la mesa de trabajo que analiza la Ley de Transporte", insistió.
La Ley de Transporte tiene el objetivo de establecer los lineamientos generales técnicos, económicos, organizacionales y reglamentarios del Sistema Integral de Transportes.
El proyecto engloba los derechos y obligaciones de los operadores de servicios y de los usuarios de los diferentes modos de trasporte como el terrestre, aéreo, ferroviario y lacustre.
El diputado del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Santivañez, convocó el miércoles a la dirigencia de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia a aportar con sugerencias y observaciones al diseño del proyecto de la Ley de Transportes.
Santivañez, quien es representante de los transportistas y miembro de la Comisión de de Economía Plural, Producción e Industria, instó a la dirigencia de los choferes a participar de la mesa de trabajo de esa instancia legislativa para suspender las medidas de presión en rechazo al Decreto Supremo 890, que prohíbe la circulación de vehículos con una antigüedad mayor a los 12 años.
"Queremos escuchar la propuesta de la Confederación, seguramente los dirigentes pedirán anular el Decreto o ampliar el tiempo de antigüedad de los vehículos, es necesario escuchar sus propuestas", indicó.
Anotó que las Leyes se tramitan en la Asamblea en consenso con las organizaciones que tienen que ver con el tema, por lo que todas las propuestas son atendidas.
Sostuvo que la Comisión analizará en profundidad las observaciones y propuestas de los sindicatos del autotransporte sobre el decreto supremo 890.
"Es importante realizar un profundo estudio socio-económico para ver en qué condiciones económicas está el gremio y si es posible o no la renovación del parque automotor, además de las acciones del Ejecutivo para facilitar ese fin", dijo.
En su opinión, con los aportes de los transportistas, "el Decreto Supremo será abrogado cuando se apruebe la Ley de Transporte".
"No hay motivo para declarar un paro indefinido del transporte, al contrario es importante que los dirigentes del sector se sumen a la mesa de trabajo que analiza la Ley de Transporte", insistió.
La Ley de Transporte tiene el objetivo de establecer los lineamientos generales técnicos, económicos, organizacionales y reglamentarios del Sistema Integral de Transportes.
El proyecto engloba los derechos y obligaciones de los operadores de servicios y de los usuarios de los diferentes modos de trasporte como el terrestre, aéreo, ferroviario y lacustre.