Se suspendió Estudiantes-Huracán por incidentes

Buenos Aires, Agencias
Por incidentes en las gradas que crecieron en intensidad fue suspendido a los 32 minutos del primer tiempo el partido que Estudiantes de La Plata le ganaba en el Estadio Tomás Adolfo Ducó 2-0 a un Huracán que agoniza y que está en caída libre.

Una violento intercambio de proyectiles entre la parcialidad de Estudiantes que se estaba en una de las cabeceras y los hinchas de Huracán que se hallaban en la Platea Miravé marcó el comienzo del fin de este cotejo, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2011.

El árbitro Germán Delfino determinó, luego de dialogar con el jefe del operativo, que las garantías no estaban dadas para continuar con el espectáculo y decidió suspender el encuentro, que es clave para los Quemeros en su lucha por la permanencia.

Además, otro foco de violencia se dio en la platea donde está el palco oficial de autoridades, ya que la parcialidad de Huracán estaba enfurecida con la dirigencia del club que cada vez corre un riesgo mayor de perder la categoría en forma directa.

Por otra parte, un total de cinco hinchas fueron detenidos esta noche luego de una protesta de simpatizantes de Huracán en la sede del club de avenida Caseros, quienes pidieron la renuncia del presidente Carlos Babington y rompieron vidrios del edificio.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron aprehendidos por "causar daños" y trasladados a la comisaría 32.

Según le informó a DyN una fuente del club de Parque Patricios, los simpatizantes prendieron focos de fuego en la avenida y exigieron la renuncia de Babington, quien tiene mandato hasta junio de 2012.

Un trascendido durante la noche indicaba que en la protesta hubo un fuerte cruce de bandas de Huracán, que como consecuencia habría tenido a un herido de bala, llevado al Hospital Penna.

La Policía Federal se encargó de desmentir esta versión y dijo que los simpatizantes se dispersaron cuando los efectivos se hicieron presentes en la sede del club.

ALGO DE FÚTBOL ANTES DEL DESCONTROL
En lo que tiene que ver con lo futbolístico, el grueso error del arquero Gastón Monzón a los 5 minutos le posibilitó a Juan Pablo Pereyra abrir el marcador y condicionar el desarrollo del juego.

El uruguayo Hernán Rodrigo López apareció solo por izquierda y tiró el centro al área. A Monzón se le escapó el balón, que parecía tenerlo controlado, y le cayó a Pereyra, quien la empujó al fondo del arco.

Después de eso, Huracán trató de avanzar, pero no encontró respuestas y fue sólo confusión.

Roberto Pompei
Fotobaires.comLos de Pompei perdían por 2-0
Por su parte, Estudiantes se paró de contra y volvió a golpear a los 29. Enzo Pérez desbordó por derecha, tiró el centro y López cabeceó solo al gol.

Ese fue el golpe crucial para un perdido Huracán que no encuentra el rumbo y que tampoco muestra reacción para levantar una pobrísima campaña.

Al consumarse el segundo tanto, la barrabrava de Huracán salió del estadio y volvió a ingresar por la platea Miravé para ir a enfrentarse con los simpatizantes visitantes.

Allí empezó el intercambio de proyectiles, ante la estática mirada de efectivos policiales, lo que desembocó en la suspensión del juego.

Después del partido, hubo empujones entre hinchas en la platea y agresiones verbales para la Comisión Directiva, pidiendo la renuncia del presidente Carlos Babington, quien nuevamente se ausentó del Ducó.

Ante la salida por otro sector de los jugadores y cuerpo técnico de Huracán, cobró vida el rumor de que Babington habría abandonado su cargo. Algo que fue desmentido por un vocero del club.

Un triste final de jornada tuvo Huracán, con la violencia como protagonista, pero lo de este sábado pareciera ser sólo la la antesala de una nueva frustración institucional.

Entradas populares