Martín Palermo, el último killer del área
Martín Palermo es un futbolista que será recordado durante mucho tiempo. Un ídolo del fútbol argentino que también jugó en el Villarreal, Betis y Alavés. Podemos asegurar que es el único superviviente de una especie que parece extinguida en el fútbol moderno: el killer del área, el 9 puro.
Las características de Palermo encajan a la perfección con las de un killer clásico. Es un delantero alto (1,89 metros), gran rematador, excelente cabeceador y tiene una facilidad para bajar balones admirable. Pasional y batallador, fue capaz de fallar tres penaltis en el mismo partido y de marcar un gol de cabeza desde casi medio campo. Genio y Figura.
A sus 37 años, el bueno de Palermo afronta su undécima temporada en Boca Juniors. Pese a que sigue marcando goles y que cuenta con el apoyo de toda la hinchada, Martín ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Quiere dejar el fútbol porque es consciente que los años no perdonan. La decisión de Palermo es definitiva. Día tras día manifiesta que aunque le lleguen ofertas (que las tiene) no las aceptará porque su momento ya ha pasado. Y es que pretende dejar paso a las nuevas generaciones.
Está claro que la vida de Palermo seguirá ligada al mundo del fútbol. Su intención es convertirse en entrenador. Quiere dar el salto a los banquillos para transmitir todo lo que ha aprendido en estos años como futbolista. Experiencia y carisma no le faltan.