La policía dispersa a los manifestantes en Rabat y Casablanca

Rabat, Agencias
La policía marroquí dispersó por la fuerza este domingo en Casablanca y en Rabat a varios centenares de jóvenes del Movimiento 20 de febrero que reclamaban reformas políticas profundas en Marruecos, constató la AFP.

Es la segunda vez que las autoridades marroquíes recurren a la fuerza para dispersar a manifestantes que se reagrupan pacíficamente para reclamar cambios políticos.

"Eramos más de un millar de jóvenes en el barrio popular de Sbata (en Casablanca). Súbitamente las fuerzas del orden surgieron y nos dispersaron a la fuerza", declaró a la AFP Ahmed Mediany, uno de los miembros del movimiento de la sección de Casablanca.

Es la cuarta vez que el Movimiento 20 de febrero llama a manifestarse en varias ciudades de Marruecos para reclamar reformas políticas, en particular límites a los poderes del rey Mohamed VI.

En Rabat, varias decenas de personas del mismo movimiento se congregaron en el barrio popular de Laakari. Fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad.

Estas manifestaciones se producen a menos de un mes de la fecha en la que una comisión entregará al rey las propuestas para una futura reforma constitucional, cuyo contenido será sometido a referéndum popular.

Entradas populares