Juventus fue remontado por Chievo y le dijo adiós a la Champions

Roma, Espn
Habíamos previsto que para Juventus, el match casero ante Chievo sería bastante simple. Así, cuando la Vieja Señora ganaba con doble ventaja, gracias a los goles de Alessandro Del Piero (de penal) y del homónimo Matri, el pronóstico parecía acertado.

En cambio, a mediados del complemento, el colombiano Fernando Uribe y Gennaro Sardo metieron en sólo dos minutos los dos goles del empate, para un 2 a 2 que selló el resultado final del desafío.

De esta manera, los bianconeri se quedaron séptimos, ahora con 57 unidades, es decir cinco menos que Udinese, y prácticamente tiraron al aire sus últimas chances de clasificar a la Champions.

Los de Verona, por su parte, ahora se ubican en le doceava posición de la clasificación junto a Catania, ambos con 43 puntos, y pueden decirse matemáticamente a salvo del descenso.

Es realmente difícil encontrar un sentido lógico en un partido como éste. Juventus comenzó bastante bien y tuvo la suerte de que el generoso referí le otorgara un penal por una supuesta falta sobre Pepe, que Del Piero se encargó de transformar en el 1 a 0 con un cañonazo.

Con la ventaja, los locales lucieron seguridad y tranquilidad, rozaron el gol con un par de definiciones de Aquilani, quien por momentos dio cátedras de táctica y de juego, y se defendió con grande orden. Quizás un poco demasiado: en efecto, si los muchachos de Delneri tuvieron un defecto en los primeros 45 minutos, fue que tras el gol se volvieron algo amarretes.

De todas maneras, la Vecchia Signora venía dominando con mérito y, así, no fue una sorpresa cuando Matri, muy bien asistido por Del Piero, al décimo del complemento metió el 2 a 0 controlando de derecha el cuchillazo de su capitán, para definir sobre el primer poste con el mismo pie, jugando de anticipo sobre su directo marcador.

Parecía el golpe del nocaut y, en efecto, la visita no daba señales de vida, mientras que Juventus rozó el 3 a 0 con una grande chance de Krasic.

Sin embargo, los bianconeri decidieron dormirse y regalarles a sus rivales la ocasión de remontar: así, en apenas cuatro minutos recibieron dos goles y hasta arriesgaron sufrir el tercero.

Primero pasó que Marchisio desvió un tiro libre rival estampando el balón sobre el poste derecho de su propio arco, la pelota rebotó hacia el otro lado y lo encontró solo a Uribe para un fácil gol, el primero en Serie A del joven colombiano.

Luego, un diagonal hermoso de Pellissier partió el otro palo, al que estaba a la izquierda de Buffón, pero también en esta ocasión un jugador de Chievo, en este caso Sardo, logró llegar primero al rebote, para definir desde afuera del área con un disparo certero que se metió en el arco prácticamente libre.

Después, el mismo Pellissier tuvo otra clamorosa chance de gol, en contraataque, pero no supo definir con eficacia el mano a mano contra el arquero local.

El match se puso realmente emocionante, pero perdió cada sentido táctico y lógico: Chievo pudo poner en rodillas a Juventus en más de una ocasión, en la más clara cuando Uribe pudo rematar hacia el arco dejado vacío por Buffón, pero su definición fue tan débil que un defensor alcanzó a recuperar la posición y despejar el esférico.

También Juventus tuvo dos chances increíblemente nítidas, una antes y una después del gol devorado por el colombiano azul y oro; pero los cabezazos de Chiellini primero y de Toni después se infringieron sobre los postes de Chievo, así como se infringieron todos los sueños juventinos de esta temporada, chocando en la incapacidad de los bianconeri de administrar los partidos ante los equipos "chicos".

Entradas populares