Independiente y San lorenzo cuajaron un empate inútil
Buenos Aires, Olé
Independiente, que se cansó de desperdiciar chances en el primer tiempo, ganaba con gol de Parra pero Salgueiro se lo empató. Así, el Rojo no engrosó su promedio y el Ciclón quedó lejos de Vélez. Un puntito para ambos...
Protagonismo puro, ambición marcada, presión fastidiosa y efectiva, un avance premeditado en cada paso y un trabajo minucioso en el rubro relevos. Independiente jugó un primer tiempo en el que dio apariencia de equipazo y borró a un San Lorenzo flaquito de fútbol, que no encontró otra forma de crear que los propios errores del Rojo. Y fue precisamente sobre eso, las pifias del equipo de Antonio Mohamed, se armó el escenario en el que se le dio ruedo a la función.
Independiente soltaba a Hernán Fredes en la administración, aprovechaba bien el filo de los pies de Patricio Rodríguez, encontraba claridad en Andrés Silvera, inteligencia en los dos carrileros y concentración en la línea defensiva. Todos esos argumentos manejaba, pero el arco de Pablo Migliore sólo veía pasar la pelota por los costados. Es que el Rojo hace el desgaste necesario para ser el personaje principal de los partidos, pero falla en la resolución de toda esa camiseta transpirada.
Así, esa empalada de Eduardo Tuzzio, ese control con el pecho del Cuqui, esa pifia de Diego Herner y el posterior gol de Facundo Parra, fue un concluyente escaso para lo que había generado. Tuvo al Ciclón con el puñal en el cuello y le demostró misericordia. Tanta compasión, que, allá por el inicio de la segunda mitad, Leandro Romagnoli se escapó, Hilario Navarro se complicó y Juan Manuel Salgueiro decretó un empate inmerecido por lo que habían insinuado ambos en el trámite.
A los del Turco se les dio vuelta la tortilla de tal manera que hasta lo pudo haber perdido. Después de semejante esfuerzo, San Lorenzo se animó a más y casi se lleva su premio del Libertadores de América. Todo culminó en un desarrollo infartante. Tanto como el momento del Rojo. Un pasar al Rojo vivo, con los números apretándole el cuello. El del Ciclón no es menos preocupante: quedó lejos del líder Vélez en un campeonato que lo tenía como candidato. Entonces, ¿para qué sirve el punto?