Fútbol paraguayo: Empataron Olimpia y Nacional

Asunción, Agencias
El líder Nacional sacó un apurado empate a un gol ante el 3 de Febrero en la penúltima jornada del Torneo Apertura paraguayo y mantuvo dos puntos de ventaja sobre Olimpia, que también igualó con Libertad, a dos goles.

Con esos resultados, la definición del torneo del primer semestre quedó para la vigésimo segunda y última jornada del torneo del primer semestre, en la que Nacional, con 44 puntos, visitará al Cerro Porteño y el Olimpia, que marcha con 42, al 3 de Febrero.

Hugo Lusardi, a los 87 minutos, de tiro libre, impidió la caída del Nacional en su propio estadio, ya que hasta ese momento estaba en desventaja luego del gol marcado por César Cáceres Cañete, a los 74 minutos.

'La Academia', dirigido por el ex internacional Juan Manuel Battaglia, recibió un masivo respaldo de su público ante la posibilidad de proclamarse campeón anticipado, lo que se hubiera producido si ganaba y Olimpia empataba o perdía.

Pero no ocurrió así. Olimpia se fue al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a los goles del uruguayo Sergio Orteman (m.9) y el colombiano Vladimir Marín (m.36).

Libertad reaccionó en la segunda mitad y evitó la derrota mediante Víctor Cáceres (m.74) y Víctor Ayala (m.77), de tiro libre, y el resultado le permitió afianzarse en el tercer lugar, con 36, aunque ya sin posibilidad de alcanzar la punta.

Por su parte, Sportivo Luqueño goleó por 4-1 a Cerro Porteño, que de nuevo empleó a sus reservas ante el partido de este miércoles ante el Santos de Brasil, en la jornada de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Rodrigo Soria, en los minutos 19 y 70, y Sergio Escalante, a los 37 y 42, fueron los goleadores del Luqueño, mientras que el juvenil atacante Ángel Romero (m.88) descontó para el conjunto azulgrana.

En otro encuentro del domingo, el colista General Caballero, el más comprometido por el descenso, se libró de una derrota ante Tacuary con un agónico gol (m.89) de Fernando Olivera, luego de que su rival se pusiera adelante a través de Juan Núñez (m.11).

El sábado, Guaraní derrotó al Sol de América por 0-1, mientras que Independiente y el Rubio Ñú empataron 4-4.

RESULTADOS DE LA 21ª JORNADA

Olimpia 2-2 Libertad
Nacional 1-1 3 de Febrero
Luqueño 4-1 Cerro Porteño
General Caballero 1-1 Tacuary
Sol de América 0-1 Guaraní
Independiente 4-4 Rubio Ñú

Entradas populares