Fillol renunció a su cargo en River por el desplante de Carrizo
Buenos Aires, Agencias
Ubaldo Matildo Fillol renunció a su cargo de entrenador de arqueros de River tras el desplante de Juan Pablo Carrizo, a quien le brindó su apoyo tras un nuevo error ante San Lorenzo, pero el actual guardavalla lo desplazó a la vista de los hinchas en el Monumental. "Me humilló ante todo el mundo", sentenció.
Fillol mantuvo indeclinable su dimisión pese a que el presidente del club, Daniel Passarella, se la había rechazado y había intentado convencerlo tras una reunión que mantuvieron en la noche del lunes junto al entrenador, Juan José López, en las oficinas del Monumental.ð En ese cónclave le pidió a Passarella seguir "ligado a River en las divisiones inferiores".
El club, en tanto, envió un comunicado oficial a los medios y anunció que Passarella y la Comisión Directiva se tomarán un compás de espera de diez días para "descomprimir" la situación y para resolver si Fillol se desempeñará en las divisiones inferiores.
Carrizo se enteró poco después de llegar a Resistencia con el seleccionado y sólo atinó a decir que iba a comunicarse con Fillol.
El detonante de la renuncia de Fillol fue que Carrizo se lo sacó de encima con un empujón cuando 'Pato' se acercó para alentarlo una vez finalizado el encuentro frente a San Lorenzo, en el que un grosero error del arquero del seleccionado le permitió igualar al equipo de Boedo.
"Siento bronca. Me humillaron delante de todo el mundo. Fue una actitud desubicada", expresó Fillol en un comunicado emitido en su página web oficial.
A continuación, las líneas con las que el ex arquero millonario dejó de pertenecer al cuerpo técnico encabezado por Juan José López:
Arranco estas líneas aclarando que no quiero ponerme en el lugar de víctima. Esto quiero que lo entiendan todos. Con respecto a lo que pasó el domingo en el estadio Monumental y que todos los que están inmersos en el mundo del fútbol fueron testigos, ya sea en la cancha o por televisión, quiero decir que siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona.
Además de dolor por lo que pasó siento bronca, desazón y desilusión, es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo.
Ayer lunes, después de la charla que tuve con el presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico del equipo, Juan José López, leí el mensaje que me habían mandado pidiendo disculpas. Al terminar de leerlo, lo borré. Tampoco leí en los diarios ni miré por televisión las disculpas públicas que me hicieron.
Lo que más lamento de todo esto es que a partir de hoy me quedo sin trabajo porque este tipo de actitudes no las perdono y he tomado la decisión de dar un paso al costado como parte del cuerpo técnico de la Primera de River.
Obviamente, la vida continúa y si no puedo seguir ligado a River trabajando en las inferiores como venía haciendo antes de acompañar, junto a Pitarch, al Negro López en el primer equipo, buscaré un nuevo destino.
Termino agradeciendo y pidiendo disculpas a todos los medios periodísticos que intentaron contactarse conmigo en el día de ayer, pero había decidido mantenerme en silencio. También agradezco, como siempre, a todos las personas que continuamente me demuestran su cariño por la calle o por los distintos medios de comunicación.