Estrictos controles para venta de azúcar a precios definidos
El Alto, ABI
El Gobierno ha dispuesto desarrollar estrictos controles en los centros de venta del azúcar en todas las ciudades del país para la venta del producto en los precios convenidos.
La ministra de Desarrollo Producto y Economía Plural, Teresa Morales, puntualizó que ese precio es de 6 bolivianos el kilogramo del producto.
"Aquellas personas que vendan en un mayor precio u oculten el azúcar serán procesados por agio y especulación", señaló.
La propia Ministra ha encabezado en esta ciudad el operativo y sostenido reuniones con los dirigentes de los gremiales.
Subrayó que se ha dispuesto que las empresas productoras de azúcar vendan directamente a los comerciantes a 5,20 bolivianos el kilogramo para que llegue al consumidor a 6 bolivianos.
"No existe ninguna razón para que suban los precios", aseveró.
Entre tanto algunos comerciantes en los centros de abastecimiento manifestaron que compraron el azúcar a precios más elevados, por lo que no pueden venderla a 6 bolivianos el kilogramo.
Morales indicó que en Bolivia existe la suficiente oferta del producto, por lo que "no hay razón o argumento para desencadenar la especulación y el agio".
Reiteró que, desde este lunes, se realizarán operativos sorpresa en diversas ciudades con el apoyo de las Alcaldías y la Policía para evitar que los consumidores sean sorprendidos por los comerciantes que buscan conseguir ganancias en forma ilícita.