Ducantenzeiler dice Independiente tuvo "ayuda" para ganar la Copa

Buenos Aires, Agencias
El expresidente de Independiente durante el período 2002-2004, Andrés Ducatenzeiler, sostuvo que el equipo de Avellaneda ganó la Copa Sudamericana 2010 "porque mantenía una buena relación con Julio Grondona".

"Si la dirigencia no tenía buenos lazos con Grondona, entonces Independiente no hubiese ganado la Sudamericana, porque la ayuda que le dio el presidente de AFA en el partido de vuelta con Defensor Sporting, en Avellaneda, fue clave", remarcó Ducatenzeiler en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Ese partido lo ganó el Rojo 4 a 2 después de perder 1-0 en el cotejo de ida en Uruguay, pero cuando los dirigidos por Antonio Mohamed vencían 3 a 1, un proyectil impactó en la cabeza del arquero visitante Martín Silva, lo que debió impulsar al árbitro paraguayo Carlos Torres a suspender el encuentro, ya que del corte que sufrió el guardavallas en la frente manaba abundante sangre.

"Pese a que Silva tuvo una lesión importante siguió jugando y como sanción Independiente solamente recibió una fecha de suspensión de su estadio, para recibir a Deportes Tolima en cuartos de final", amplió el ex dirigente rojo.

"Ese título fue engañoso y terminó siendo perjudicial, porque Independiente no tenía entonces jugadores de jerarquía y son los mismos que ahora están peleando para no caer en promoción", puntualizó.

Ducatenzeiler afirmó que el último "buen equipo que tuvo Independiente fue el que dirigió Américo Gallego en 2002. En ese momento yo era presidente y salimos campeones".

"Claro que yo me había hecho cargo del club tres años antes, cuando renunció Pedro Iso y me tuve que poner al frente desde mi función de secretario general de la institución", recordó.

"Sin embargo en 2004 me tuve que ir porque la AFA me sancionó después que en una reunión de Comité Ejecutivo dije algo contra Grondona. Sin embargo eso fue apenas el 10 por ciento de lo que le dijo Daniel Passarella la semana pasada y con él no pasó nada", se quejó.

El ex directivo del club de Avellaneda refirió que el "90 por ciento" de los integrantes de aquella comisión le pidieron que diera "un paso al costado para no empeorar la relación con la AFA. Pero resulta que yo me fui y todos ellos se quedaron con Julio Comparada hasta hoy".

"Esos dirigentes son los grandes responsables del estado en que se encuentra hoy la institución, porque cuando dejé mi cargo había 30 millones de pesos de pasivo y ahora hay 200 millones", precisó.

"Por eso están rogando que Atlético de Madrid venda a Sergio Agüero lo antes posible, ya que a Independiente le corresponde un buen porcentaje por el monto de la transferencia", advirtió.

Ducatenzeiler apuntó que con ese dinero "Comparada va a intentar construir parte del 40 por ciento que le resta para terminar el estadio, lo que es mucho".

"Por eso las elecciones que habrá a fin de año en el club serán claves. Y ojalá que el que venga le de a la gente de Independiente todo lo que viene reclamando desde hace rato, porque además del estadio hace falta un buen equipo, algo que el hincha viene reclamando desde hace seis campeonatos y no puede ver", describió.

Finalmente Ducatenzeiler lamentó que el periodismo lo haya olvidado, "porque hace siete años" que ningún medio le da aire. "Por ahora sigo siendo hincha, pero alguna vez espero volver a la política de Independiente", anheló.

Entradas populares