Copa Libertadores: El favorito Santos recibe a un Once Caldas que busca otra hazaña
Sao Paulo, Agencias
El Santos recibirá mañana en Sao Paulo al Once Caldas en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, al que los anfitriones llegan con ventaja después de su victoria a domicilio por 0-1, mientras que los colombianos buscarán una nueva hazaña en canchas brasileñas.
El Santos venció la semana pasada en Manizales con un solitario gol del centrocampista Alan Patrick y para rubricar su exitosa campaña en el comienzo de la temporada conquistó el domingo el título del Campeonato Paulista, considerado como el más importante de los torneos regionales previos a la liga brasileña.
El equipo del puerto paulista de Santos se impuso en la final al Corinthians, al que derrotó por 2-1 en calidad de local, con goles de Arouca y Neymar.
Para enfrentar al Once Caldas, el Santos dejó el litoral paulista y se trasladó a Sao Paulo, la sede alterna del equipo, porque el estadio Pacaembú ofrece un mayor aforo (35.000 aficionados) que su fortín de Vila Belmiro (20.000 espectadores).
Para este partido, el técnico Muricy Ramalho podrá contar nuevamente con el centrocampista Arouca, ausente en el juego de ida por causa de una lesión y quien el domingo reapareció en la final del torneo regional.
La única duda radica en la recuperación del experimentado lateral izquierdo Leo, quien el domingo salió antes de terminar el partido con una leve molestia y fue sustituido por Alex Sandro.
El reserva Alan Patrick se mantendrá en la titular en el lugar del lesionado Paulo Henrique Ganso.
Once Caldas, en tanto, jugará confiado en conseguir otra hazaña, después de la reciente victoria en los cuartos de final frente al Cruzeiro, con el que había perdido por 1-2 en Manizales y al que superó por 0-2 en la ciudad de Sete Lagoas (Minas Gerais).
El Cruzeiro, uno de los favoritos al título en esta edición de la Copa Libertadores había sido el mejor equipo de la competición en la fase de grupos.
La historia también favorece al monarca colombiano, que cuando conquistó su título de la Copa Libertadores en 2004 eliminó en cuartos de final y semifinales al propio Santos y al Sao Paulo respectivamente.
"Vamos seguros de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pasar a la ronda siguiente; el grupo ha trabajado a conciencia y aunque nos ha tocado salir a buscar resultados de visitantes, esta situación se ha convertido en una constante que nos ha permitido madurar a todos", señaló a periodistas el técnico Juan Carlos Osorio.
En el equipo visitante reaparecerá el centrocampista de enganche Carlos Carbonero, ausente en el partido disputado en Manizales por su expulsión en el juego de vuelta ante el Cruzeiro.
El lateral Yedinson Palacios, en tanto, tomará el lugar de Elkin Calle, expulsado en Manizales, mientras que Mario González se mantiene en la titular en el lugar del uruguayo Matías Mirabaje.
En la plantilla colombiana aparecen jugadores con recorrido en el fútbol brasileño, como los delanteros Dayro Moreno, que defendió al Atlético Paranaense, y Wason Rentería, exjugador del Internacional de Porto Alegre y del Atlético Mineiro, además del experimentado portero emergente Juan Carlos Henao, que actuó precisamente en el Santos.
Probables alineaciones:
Santos (BRA): Rafael; Jonathan, Edú Dracena, Durval y Leo; Adriano, Arouca, Elano, Alan Patrick; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho.
Once Caldas (BRA): Luis Eduardo Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Harrison Henao, Alexander Mejía, Carlos Carbonero y Mario González, Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Árbitro: El chileno Enrique Osses, acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Juan Maturana.
Estadio: Pacaembú de Sao Paulo
Hora: 21:50 local (00:50 GMT del jueves).