Champions League: Gran impacto en latinoamérica +
Madrid, Agencias
La final de la UEFA Champions League que enfrentará el sábado en Londres al Barcelona y al Manchester United tendrá un impacto económico en Latinoamérica cercano a los 142 millones de dólares (100 millones de euros), según un estudio elaborado por Mastercard.
El profesor Simon Chadwick, director del Centro Internacional de Economía Deportiva en la Universidad de Coventry y autor del mencionado informe, considera que el seguimiento de este partido batirá récords en Latinoamérica
"Si se tiene en cuenta que hay 12 jugadores latinoamericanos entre los dos clubes finalistas y que alrededor del 40% de la población de América del Sur tiene raíces españolas, el interés en este continente batirá récords, unido al tamaño de la población y a la fuerza de economías como Brasil", sostiene Chadwick
El ganador de esta final tendrá una compensación de 178 millones de dólares (126 millones de euros) y el perdedor será recompensado con 103 millones de dólares (73 millones euros), siempre de acuerdo con las conclusiones del mencionado estudio.
La ciudad anfitriona Londres obtendrá unas ganancias que alcanzarán los 73 millones de dólares (52 millones euros) y el impacto económico total de la final ascenderá a 524 millones de dólares (369 millones euros).
"La combinación de la gratificación económica, el incremento del valor del club y de los correspondientes derechos de imagen y televisión" son los factores que llevan a este informe a afirmar que será el enfrentamiento futbolístico de mayor trascendencia económica de la historia, algo a lo que ayuda que se trata de dos equipos con las marcas "más valiosas del mundo" en este deporte.
Chadwick afirma que esta es "la final soñada en términos de volumen de seguidores. Ambos equipos obtendrán un total de 284 millones de dólares, lo que convierte el partido en el más lucrativo en la historia de los clubes europeos".
Asimismo, el informe considera que la ciudad del equipo que resulte ganador podrá recibir un estímulo económico de 25 millones de dólares gracias al incremento del turismo y al desembolso económico.
La economía europea en su conjunto recibirá unas ganancias estimadas de 142 millones de dólares por la retransmisión en bares y locales del sector de hostelería, gasto en bienes de consumo y el incremento de las apuestas.
La final de la UEFA Champions League que enfrentará el sábado en Londres al Barcelona y al Manchester United tendrá un impacto económico en Latinoamérica cercano a los 142 millones de dólares (100 millones de euros), según un estudio elaborado por Mastercard.
El profesor Simon Chadwick, director del Centro Internacional de Economía Deportiva en la Universidad de Coventry y autor del mencionado informe, considera que el seguimiento de este partido batirá récords en Latinoamérica
"Si se tiene en cuenta que hay 12 jugadores latinoamericanos entre los dos clubes finalistas y que alrededor del 40% de la población de América del Sur tiene raíces españolas, el interés en este continente batirá récords, unido al tamaño de la población y a la fuerza de economías como Brasil", sostiene Chadwick
El ganador de esta final tendrá una compensación de 178 millones de dólares (126 millones de euros) y el perdedor será recompensado con 103 millones de dólares (73 millones euros), siempre de acuerdo con las conclusiones del mencionado estudio.
La ciudad anfitriona Londres obtendrá unas ganancias que alcanzarán los 73 millones de dólares (52 millones euros) y el impacto económico total de la final ascenderá a 524 millones de dólares (369 millones euros).
"La combinación de la gratificación económica, el incremento del valor del club y de los correspondientes derechos de imagen y televisión" son los factores que llevan a este informe a afirmar que será el enfrentamiento futbolístico de mayor trascendencia económica de la historia, algo a lo que ayuda que se trata de dos equipos con las marcas "más valiosas del mundo" en este deporte.
Chadwick afirma que esta es "la final soñada en términos de volumen de seguidores. Ambos equipos obtendrán un total de 284 millones de dólares, lo que convierte el partido en el más lucrativo en la historia de los clubes europeos".
Asimismo, el informe considera que la ciudad del equipo que resulte ganador podrá recibir un estímulo económico de 25 millones de dólares gracias al incremento del turismo y al desembolso económico.
La economía europea en su conjunto recibirá unas ganancias estimadas de 142 millones de dólares por la retransmisión en bares y locales del sector de hostelería, gasto en bienes de consumo y el incremento de las apuestas.