Vélez fue mucho más que Newell´s y es escolta
Buenos Aires, Agencias
Un Vélez Sarsfield que ya es escolta apabulló a Newell's Old Boys, pero sólo le ganó 2-0 por el nivel de oposición que aportó unilateralmente el arquero de los rosarinos Sebastián Peratta.
El jerarquizado goleador uruguayo Santiago Silva fue el primero que consiguió batir a Peratta y eso ocurrió a los 8 minutos de la etapa inicial del partido que por la novena fecha del Clausura se desarrolló en el Estadio José Amalfitani.
Tras mucho insistir, el segundo tanto lo logró el mediocampista pergaminense Augusto Fernández, a doce minutos del epílogo.
En el día de su cumpleaños número 25, Fernández puso el 2-0 definitivo al valerse de un centro hacia atrás que envió Juan Manuel Martínez. Como si tuviera pocas complicaciones un Newell's que muestra falencias en todas las líneas, el visitante afrontó 40 minutos con un futbolista menos por la expulsión del paraguayo Marcelo Estigarribia, la que se desencadenó como consecuencia de una desmedida intervención en perjuicio de Fabián Cubero.
Por lo pronto, este Vélez que también pelea por pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la competencia doméstica se halla a un punto del líder River Plate, pero los de Ricardo Gareca todavía tienen pendiente un encuentro como anfitriones de San Lorenzo de Almagro.
Si bien estuvo lejos de su mejor versión, a Vélez le alcanzó en la primera etapa para hacer ampliamente superior a Newell's, sobre todo luego de asestar un golpe casi de nocaut en el amanecer del encuentro.
Es que, en el minuto 8, Silva recibió de espalda al arco en la puerta del área mayor, giró ante la marca de Cristian Lema y remató potente, cruzado y rasante para colocar la pelota junto al palo derecho de Peratta.
Newell's seguía sin acomodarse en cancha y Vélez dispuso de una nueva chance, dos minutos más tarde. Luego de una gran jugada colectiva entre Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez, el remate del Burrito fue bien controlado por Peratta, quien sacó al córner.
A partir de entonces el equipo de Roberto Sensini intentó adueñarse de la pelota, pero careció de argumentos ofensivos para poner en peligro a Marcelo Barovero.
En el minuto 33, Emiliano Papa envió un buen pelotazo cruzado para Maxi Moralez, quien eludió con facilidad a Diego Mateo y quedó solo ante Peratta, pero el arquero de la visita se lució nuevamente sacando el disparo al córner.
Hasta el final de la etapa no hubo jugadas de riesgo, porque Vélez monopolizó el balón, pero falló en la estocada final, al tiempo que Newell's nunca encontró la forma de poner en aprietos al conjunto local.
A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, Vélez sí encontró el desequilibrió individual tanto pòr parte de Martínez como de Moralez y con gran participación de Augusto Fernández y Silva se floreó ante un deslucido y apático Newell's.
Martínez era incontenible sobre el sector derecho y entre el Burrito y Moralez generaron gran cantidad de situaciones como para golear, pero se frustraron por el enorme desempeño de Peratta, quien se convirtió en la figura excluyente del encuentro.
En definitiva, Vélez ratificó que es uno de los equipos más sólidos del fútbol argentino y este inexpresivo Newell's es la contracara.