River venció a Banfield con gol de Pavone y se subió a la punta


Buenos Aires, Agencias
River Plate logró desahogarse en el segundo tiempo para ganarle 1-0 a Banfield en el Monumental y se convirtió en el único puntero del Torneo Clausura 2011, lo que le permite soñar con lograr el título y alejarse cada vez más de la zona de Promoción, el que había sido su principal objetivo de la temporada. Mariano Pavone, quien volvía a la titularidad luego de una lesión, anotó el gol de la victoria en el complemento para que la multitud que colmó la cancha incremente la ilusión de volver a gritar campeón tras tres años, ya que el equipo acumula tres triunfos consecutivos.

El volante y emblema Millonario Matías Almeyda fue la figura del partido, con su tradicional entrega y también por ser protagonista junto con Pavone de la jugada que terminó en gol.

Banfield se encontró con un sólido arquero Juan Pablo Carrizo, en el final se desesperó y terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Bustamente. Fue un primer tiempo algo deslucido el que presentaron los dos equipos porque disputaron demasiado la pelota en la mitad de la cancha y no llegaron con claridad a las áreas. A pesar de esto, River fue el que más propuso, tratando siempre de desplegar su juego al por el piso con pinceladas de Erik Lamela, que ayudaron al final de la etapa a tener un claro dominio sobre Banfield.

Del doble cinco del local, con Matías Almeyda y Walter Acevedo, partieron las jugadas de River, pero se diluían cuando se aproximaban al área rival.

En Banfield, Maximiliano Bustos aparecía como el hombre más claro a la hora de quitar, pero los avances carecieron de sorpresa, ya que siempre intentó atacar por el carril izquierdo con Nicolás Tagliafico.

El primer remate certero al arco fue a los 29 minutos, cuando Facundo Farreyra probó desde afuera y controló bien Carrizo.

Seis minutos más tarde, el arquero Millonario se lució al tapar un remate de Jonathan Gómez, luego de un grosero error de la última defensa de River, cuando Jonatan Maidana se la dejó corta a su compañero Alexis Ferrero en una salida.

Luego de estas dos intervenciones de Carrizo, River reaccionó y mostró su mejor faceta. Almayda y Lamela fueron los estandartes y se lanzaron a la carga en búsqueda de la ventaja.

A los 38, el azuleño probó con un remate desde lejos, que Enrique Bologna sacó al córner y, un minuto más tarde, Lamela se juntó con el uruguayo Juan Manuel Díaz y encontraron por el medio a Pavone, quien fue bien marcado cuando se aprestaba a definir.

De ese córner el paraguayo Adalberto Román cabeceó sin marca por arriba del travesaño.

Cuando parecía que Banfield sorprendía en el comienzo del segundo tiempo, River, poco a poco, fue acorralando a la visita y basandose en el gran despliegue de Almeyda, la figura, y la lucidez de Lamela se sumaron las chances de peligro.

River acechaba a Banfield, con un remates desde afuera del área de Almeyda y Acevedo, y acrecentaba la figura del arquero rival.

A los 24, llegó el desahogo, luego de tanto insistir. Almeyda corajeó una pelota en tres cuartos de cancha y cedió para Pavone, quien definió junto a un palo de Bologna para poner el justo 1-0.

Si River no sufrió la caída de su área fue en gran medida por la soberbia actuación de Carrizo, quien a los 32 sacó del ángulo superior derecho un zapatazo de Gómez.

Luego, River insistió, fue siempre más que Banfield, que llegó a la desesperación y muestra de ello fue la expulsión de Bustamente, por doble amarilla.

El conjunto de Juan José López se serenó y consiguió una valiosa victoria que lo tranquiliza en la tabla de los Promedios y lo ilusiona, al igual que a su gente, con ganar el campeonato.

Entradas populares