Milan vs. Inter: el clásico vuelve a ser "por el Scudetto"


Roma, Espn
Difícilmente se podrá encontrar en la historia un Milan vs. Inter más delicado e importante que el que se jugará el sábado 2 de abril en el estadio de San Siro, en el marco de la fecha 31 del Calcio.

El primer dato que le pone sal al desafío es el hecho que finalmente el Diávolo lucha por el campeonato, luego de años de sufrimiento en los que los odiados primos nerazzurri dominaron la escena nacional, para rebasarlos en la cuenta de los Scudetti justo en un año con triplete.

Luego está la actual remontada de Zanetti & Co., quienes supieron mantener los nervios saldos y remar con fuerza, para ponerse a apenas dos puntos de los rossoneri, amenazando quitarles el primato, otro factor que le pone mucho picante a este partido.

Pero hay que contar también muchísimos otros detalles, como el hecho que Inter esté entrenado por el ex entrenador de Milan, o como que Ibrahimovic, actual milanista pero ex ídolo interista, no pueda bajar a la cancha por una suspensión.

En todo este sabroso marco, el derbi podría decidir el campeonato, en favor de los entusiasmados pentacampeones de Italia, que sueñan repetir la hazaña triplete y que vienen con todo en el 2011 (12 triunfos, un empate y dos caídas en Serie A) o en favor de los muchachos de Allegri (un punto en las últimas dos jornadas, condimentadas con la eliminación en Champions).

Un triunfo del Diávolo significaría cinco puntos de ventaja y una reencontrada confianza, que debería sin dudas disparar a los rossoneri directamente hacia la victoria final. Una conquista de Inter, en cambio, derrumbaría a Milan, infundiendo nuevamente en los nerazzurri la sensación de ser invencibles. Impresión que sería alimentada por la chance de poder levantar nuevamente las tres copas este año.

De todas maneras, a pesar del contexto y de lo que vive cada equipo, la realidad es que los "locales" parecerían tener algunas buenas ventajas: como primera cosa, en esta campaña ya le ganaron a Inter, por 1 a 0 en el match de ida. Además, Inter deberá concentrarse (por lo menos un poco) en el match de Champions del próximo martes, recordando siempre que, en los últimos dos años, sufrió mucho los desafíos previos a sus enfrentamientos continentales.

Después están los dos puntos de distancia en la tabla, que le permitirán al Diávolo jugar con dos resultados útiles, mientras que obligan a sus rivales a hacer el gasto y a buscar marcar diferencia. En efecto, con un empate de hecho Milan extenderá de un punto su ventaja, porque el reglamento dice que en caso de llegada con los mismos puntos será campeón el que tenga mejor los enfrentamientos directos.

Las estadísticas son muy equilibrada pero favorables para Inter, que venció 29 de los 76 partidos totales que se jugaron en la historia de la Serie A en San Siro en esta conformación, a frente de 22 empates y 25 ganados por parte del Diávolo, con 110 goles a favor y 97 en contra. Además, los nerazzurri triunfaron el año pasado con una goleada por 4 a 0.

Sin embargo, en esa ocasión Leonardo entrenaba a Milan y la terrible paliza del clásico (seguida por la otra derrota en la vuelta, en 11 contra 9) fue posiblemente la cosa que más arruinó las relaciones entre técnico y club, porque el brasilero quedó como un entrenador que no sabe ganar los partidos importantes.

Sin Ibrahimovic
Massimialiano Allegri, sin Ibrahimovic, parece intencionado a probar por primera vez el trío ofensivo formado por Boateng como enganche y Pato y Robinho en la delantera. Así, en el medio deberían jugar Gattuso, Van Bommel y Seedorf, probablemente con Abate y Antonini marcadores de punta y Nesta y Thiago Silva pareja de centrales en defensa.

Problemas en defensa
El brasilero Leonardo, por su parte, cuenta una serie de problemas en defensa, puesto que Lucio está suspendido y Chivu lesionado. Así, atrás jugarán Maicón, Ranocchia, Córdoba y Zanetti, con Thiago Motta, Cambiasso y Stankovic volantes. Sneijder será como siempre el "diez", mientras que Eto'o y Pazzini formarán el tándem de ataque.

Entradas populares