Milan triunfó de visita a Fiorentina y sigue en la fuga Scudetto
Roma, espn
En el cierre de la trigésimo segunda jornada, Milan le ganó a Fiorentina a domicilio por 2 a 1, con goles de Clarence Seedorf, del brasilero Pato y descuento de Juan Vargas.
De esta manera, los rossoneri mantienen la primera plaza y la distancia de seguridad desde Nápoli, puesto que ahora suman 68 unidades, mientras que los violetas, por su parte, se quedaron con 42 puntos exactamente en la mitad de la clasificación.
El triunfo fue justo y, en realidad, el resultado hubiera hasta podido ser más amplio en favor de los rossoneri, quienes jugaron un buen fútbol y crearon una gran cantidad de chances de gol.
En efecto, desde el primer minuto la visita se vio mucho más activa y reactiva, ocupando bien la cancha y jugando con calidad y eficacia.
La clave del desafío estuvo en la veritcalidad del Diávolo, que con Seedorf, Boateng, Ibrahimovic y Pato logró encontrar siempre espacio entre las líneas, para crear maniobras excelentes que llevaban rápidamente el balón desde la fase defensiva hasta el remate al arco.
Pero también en la claridad de la visión de juego del holandés, quien fue otra vez más el faro iluminador del conjunto milanés y, en efecto, fue él el que metió el 1 a 0: en la ocasión, fue hábil en cortar adentro para dictarle el pase a Ibrahimovic y, después de que Comotto lograra alejar el balón, lo fue aún más en quedar preparado para recibir un toque de cabeza de Pato (genial) para irse mano a mano contra Boruc, que fue liquidado con un derechazo inapelable.
Claramente, el tempranero gol (iban ocho minutos) le rindió las cosas aún más fáciles a Milan, que desde ese momento no encontró ningún tipo de dificultad para imponer su proprio ritmo y crear muchas ocasiones.
Fiorentina, por su parte, logró llegar un par de veces, la más peligrosa con un disparo de Ljajic bien sacado al córner por Abbiati, pero fue realmente muy poco respecto a lo mucho que hizo Milan.
En efecto, los rossoneri le dieron cifras más justas al marcador sobre el final de etapa con una jugada fantástica: Abate tocó para Boateng, quien la dejó pasar con un amague dejándosela a Ibrahimovic y picando por derecha, pare recibir el pase de regreso del sueco, antes de ponérsela en el medio del área a Pato para que el brasilero la empujara adentro con un toque de zurda a toda velocidad.
En el complemento, la visita bajó para liquidar el trámite, pero Ibrahimovic falló por lo menos dos clarísimas ocasiones de gol, de manera realmente increíble.
Si los yerros del sueco podían parecer superfluos, el retorno de Fiorentina, que fue paulatinamente tomando cancha mientras que el Diávolo se iba apagando por cansancio físico, le dio toda otra valencia a los errores del delantero visitante.
En efecto, con el pasar de los minutos el Giglio empezó a jugar bien, logró levantar la intensidad anímica del enfrentamiento, tomó el control de las franjas (con un Vargas extraordinario) y por momentos puso en dificultad a sus adversarios, que precisaron de las grandes performances de Yepes y Thiago Silva para aguantar el resultado.
Así, a unos diez minutos del final del match los violetas encontraron el descuento: Montolivo remató desde el límite del área, Abbiati atajó con rebote largo pero Vargas recogió el balón y sacudió fuerte desde afuera, encontrando la decisiva desviación de Gattuso para poder inflar la red a las espaldas del portero rival.
En realidad, los rossoneri se defendieron muy bien y nunca arriesgaron seriamente de poder regresar de Florencia sin los tres puntos. Sin embargo. Milan se puso algo nervioso, factor que - quizás - debe haber afectado a Ibrahimovic, quien faltando pocos minutos y estando ya amonestado (ya por eso iba a sumar una fecha de suspensión) decidió insultarlo al juez de línea, lo que le costó la roja directa y por lo menos un turno más de descalificación; probablemente por lo menos dos más.
A pesar de jugar con hombre de menos, el conjunto de Allegri controló bien, con grande inteligencia y sabiduría, y pudo regresar merecidamente desde Florencia con una victoria que lo acerca aún más al título.