Milan tiene una fácil chance de sumar de a tres ante una Sampdoria en crisis


Roma, espn
Con el asecho de Nápoli y el posible regreso de Inter, Milan no puede permitirse pasos en falso si realmente quiere vencer el Scudetto.

En ese marco, perder de local ante una Sampdoria totalmente perdida más que un paso en falso sería realmente un suicidio, que arriesgaría entregarle el título a los rivales.

Claramente, Milan tiene todo lo necesario para no cometer semejante tropezón y si no sucederá nada de raro, el Diávolo debería realmente pasarle por arriba a los dorianos.

Los números hablan claro: los rossoneri sumaron 34 unidades en casa, al ganar 10 encuentros, empatar dos y perder otros tantos, anotando 34 goles y sufriendo apenas 11 (para la mejor defensa casera junto a Chievo y, en general, la mejor del campeonato con 23 tantos recibidos).

En este momento vienen de dos triunfos al hilo y lucen estar en buena forma, especialmente en los primeros tiempos, en los cuales dominaron tanto a Inter cuanto a Fiorentina.

Sampdoria, por su parte, logró ganar apenas dos veces lejos del Marassi en esta temporada, evento que no ocurre desde el 21 de noviembre del 2010. Por el resto, de visitante sumó otros seis puntos, con sendos empates, a frente de siete caídas.

Pero lo más grave es que el cuadro blucerchiato es en absoluto el peor ataque del torneo y uno de los más estériles en condición de visitante. Este factor le está costando su actual posición, que es el producto de cuatro meses y 17 jornadas de crisis, en las que Sampdoria anotó apenas 8 goles, perdió 12 veces y sumó solamente 9 unidades.

A esto hay que sumarle que los antecedentes en esta cancha, en el marco de la Serie A del Calcio, son absolutamente positivos para el local, que de los 53 partidos disputados ganó 35, a frente de 9 igualdades y otras tantas derrotas, 99 goles anotados y 40 sufridos.

Como si no alcanzara, Milan viene de dos 3 a 0 consecutivos ante Sampdoria en San Siro, el año pasado con goles de Boriello, Seedorf y Pato.

En suma, el pronóstico es totalmente favorable al Diávolo, que realmente puede solo perderla él esta chance de acercarse otro poco al tanto deseado y esperado Scudetto.
Los equipos
Massimiliano Allegri dispone nuevamente de Nesta y de Pirlo (el gran ausente de esta campaña). Sin embargo, ambos deberían comenzar desde el banco. Así, atrás jugarán Abate, Thiago Silva, Yepes y Zambrotta, con Flamini (o Gattuso), Van Bommel y Seedorf en el medio. Boateng será el enganche, mientras que Cassano y Robinho se juegan un puesto para formar el tándem ofensivo con Pato. Ibrahimovic descalificado pro 3 fechas.

Alberto Cavasen, por su parte, no podrá contar ni con Mannini (suspendido) ni con el lesionado Lucchini. De esta manera, Volta, Gastaldello y Martínez formarán la defensa a tres, con Guberti, Tissone, Palombo, Poli y Ziegler en la línea de los volantes. Adelante, Pozzi y Maccarone son los favoritos para jugar desde el comienzo.

Entradas populares