Martín Palermo sufre por su larga sequía goleadora
Buenos Aires, Agencias
Ausente en la red como nunca antes en Boca, Martín Palermo admitió que "algo" le está "faltando" para completar la celebración del resurgir del equipo, tras dos victorias seguidas, agradeció la confianza y la titularidad que le garantizó por ahora el técnico Julio Falcioni y admitió que peleará en el caso de tener que ceder el lugar a Lucas Viatri.
"Desde que se ganó, el trabajo se encara de otra manera, y otro ánimo. Al grupo se le ve otra cara. La semana pasada, como esta, en lo grupal va a ser buena, el equipo va a sumar confianza pero en lo personal sigo pensando lo mismo: algo me está faltando", comentó Palermo luego del triunfo sobre Estudiantes de La Plata, su ex equipo.
Así se refirió Palermo a la falta de gol. Y confirmó que el 19 de junio será su último partido y que hasta esa fecha peleará por Boca y por volver al gol, aún en el caso de que sea mandado al banco.
Palermo dejó en claro que la estadística que lo encumbra como máximo goleador de Boca no tiene validez a la hora de jugar al fútbol con los colores 'xeneizes'.
"Lo que está hecho quedará siempre en lo que hice dentro del fútbol, pero sigo jugando y es un hecho que me van a pedir goles y resultados. Lo otro quedará para el recuerdo pero no me avala nada, siempre tenés que rendir examen en el futbol de hoy. Mi colaboración y participación en el equipo trato de hacerlo, pero lo que más me pedirán son los goles", dejó en claro el 'Titán'.
Palermo se mostró preocupado por su falta de gol, pero advirtió que sigue "vigente". "Si me saca Falcioni no pasa nada", aceptó. Y admitió que "más no le puedo pedir".
"Antes me quedaba una y la metía, ahora no, y eso me labura la cabeza. Hace mucho que estoy mal", reconoció el goleador histórico de Boca, frente a la racha adversa de 748 minutos sin convertir goles.
Aseguró que, si se le presenta patear un penal, allí estará e, irónico, aludió: "Más cerca de eso para hacer un gol no la voy a tener".
No obstante la confirmación de Falcioni de que continuará Palermo como titular, el gol de Viatri dándole la victoria por fin en La Bombonera, asoma como una chance concreta un eventual cambio desde el ingreso.
Ante eso, señaló que en el caso de que se presente la disposición del técnico lo asumirá por considerar que "lo hará en beneficio del equipo y yo tendré que seguir peleando".
"Está dentro de las posibilidades que pueden llegar a pasar" y se mostró respetuoso de los "compañeros que están en el banco esperando la oportunidad, como Lucas ante Estudiantes. Ahora tiene la confianza en mí y me da la posibilidad de segur jugando. Cuando el técnico decida otra cosa la pelearé hasta el 19 de junio", anunció.
"Que se queden tranquilos algunos que el 19 de junio ya me voy. No voy a estar más. Cada partido lo vivo como algo especial, porque es el último", ironizó.
También justificó el ponerse la camiseta de Estudiantes: "Quería evitar la quinta amarilla, le pido disculpas al hincha de Boca. Yo sé lo que significa la camiseta de Boca y el sentimiento que tengo por el club", sentenció Palermo después de la foto polémica del domingo, cuando se puso la camiseta de Estudiantes que se intercambió con Juan Sebastián Verón.
En tanto, Falcioni habló de la inclusión de Viatri y de Pablo Mouche, protagonistas de la jugada que definió el partido: "Uno tiene que tomar una decisión, pero lo importante es lo que hacen los jugadores adentro de la cancha".
"Viatri entró muy bien y Mouche, también. Pero hay que destacar a todos los que trabajaron durante los noventa minutos. Se buscó permanentemente a Riquelme, a Palermo. Tratamos de entrar por los costados, Boca buscó siempre, en algunos momentos mejor que en otros, pero buscó", subrayó.