Juventus le ganó a Roma con goles de Krasic y Matri


Roma, Espn
Juventus no ha tenido una buena temporada, pero casi nunca ha fallado las citas importantes. En este caso, en el último partido de la fecha 31 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, derrotó a Roma por 2 a 0 con goles de Milos Krasic y de Alessandro Matri.

Con este prestigioso resultado, Juventus suma 48 puntos y sigue ocupando la séptima posición, ahora dos puntos detrás de su vencido, que sigue siendo el sexto de la clasificación. Aún así, Juventus quedó a 8 unidades de la 4ª plaza, que es su objetivo declarado.

El triunfo de Juventus fue merecido, por dos razones: en la primera etapa, cuando Roma fue bastante más, supo aguantar la tormenta y mantener el cero en su arco, de la mano de un Storari monumental, por lejos la figura del partido; luego, sobre la hora de juego, cuando Roma se cayó físicamente, supo aprovecharlo y acabó ganando con dos lindos goles.

Decíamos de un primer tiempo favorable para el local: en efecto Roma, con Ménez de enganche detrás de Totti y Vucinic, manejó bien la pleota y supo crear varias chances de gol, chocando siempre con un Storari atento y seguro. Juve jugaba con un tridente ofensivo formado por Krasic, Matri y Pepe, pero este último estaba casi siempre en línea con los ortos volantes.

La más clara de la primera etapa la tuvo Totti, cuando sobre el final del tiempo recibió por derecha en el área y dejó salir un derechazo potente y esquinado: Storari realizó un verdadero milagro para frenar el remate y luego Bonucci despejó sobre la línea de sentencia la pelota, que quería ingresar boyando.

La segunda etapa siguió más o menos el msmo guión, pero el ojo más atento notó casi en seguida el hecho de que Roma se iba cayendo fíiscamente y que los jugadores de Juventus comenzaban a ganar en todos los sectores de la cancha.

De esa manera, Juventus pudo posicionarse mucho más alto en la cancha y comenzó a merodear el área rival. El gol estaba en el aire y llegó gracias a una gran jugada de Grosso, quien se fue por izquierda hasta el fondo,gambeteando a varios rivales, y metió el centro perfecto que Krasic, con una estupenda volea de derecha, transformó en golazo.

Montella metió dos cambios, Taddei y Borriello por Perrotta y Vucinic, pero la crisis era de todo el equipo y Roma nunca pudo ensayar una reacción digna de ese nombre. Lo único relevante fue una corrida de Ménez por derecha: llegado en el área, el francés descargó el derechazo, pero Storari hizo otro milagro desviando el balón sobre el cruce de los palos.

Más allá de ese gran susto, Juventus parecía estar cerca del segundo: por ejemplo lo tuvo Pepe, quien mano a mano con Doni remató directamente al cuerpo del arquero. Pero volvió a aparecer Grosso, quien metió un pelotazo de 50 metros para dejarlo solito a Matri, quien no desperdició el caramelo y definió entre las piernas de Doni.

El 2 a 0 cerró el partido: Roma no tenía con que remontar una doble desventaja y Juventus se dedicó a cuidar el triunfo, inclusive con algunos cambios bastante conservadores del entrenador Delneri.

Parece difícil que Juventus pueda pelear la cuarta palza, porque hay demasiados equipos delante y mucha distancia. Por lo menos, quedó demsotrado que la base del equipo está y, sin la mala suerte de tantas lesiones, con un par de refuerzos mirados parece comprtitivo. Roma, en cambio, tiene buen plantel pero evidentemente muy mal trabajado físicamente.

Entradas populares