January Jones, de sumisa a sexy


LOS ÁNGELES, Agencias En cuanto January Jones entró a la habitación es imposible no fijar la mirada en su belleza: ojos azules, nariz afilada y un lunar cercano a su boca, sumados a una actitud bastante femenina, llaman poderosamente la atención, y ante la comparación con Grace Kelly, la actriz dijo: “Sí, me lo han dicho mucho, pero no creo que sea así. Incluso en Mad Men hay un capítulo que hace referencia a ese parecido, sin embargo, ella fue un icono en la industria cinematográfica y yo no lo soy”, aseguró Jones.


“Claro que es halagador y me han dicho que soy la nueva Grace Kelly, pero no tengo las cualidades que a ella la hicieron especial. Creo que si me conocieran en la vida real se decepcionarían de mí, pues soy una chica bastante simple”, agregó la actriz, quien arribó a la entrevista luciendo unos jeans, una blusa escotada y un saco casual. January Jones, nacida el 5 de enero de 1978 en Sioux Falls, Dakota del Sur, alcanzó fama internacional con la serie Mad Men, que estrena su cuarta temporada este domingo, al interpretar a Betty, la esposa del exitoso publicista de la década de los 60 Donald Draper, encarnado por el actor Jon Hamm. Durante la serie, que se ha hecho acreedora a tres Globos de Oro, el personaje de Jones se ha transformado paulatinamente: ha dejado de ser la esposa sumisa y ama de casa, para ser una mujer que comienza a inconformarse con su situación y las constantes mentiras y amoríos de su esposo, mismas que le llevan a tomar una decisión determinante en su vida. Su personaje se ha caracterizado por ser una mujer que siempre luce radiante, sofisticada y glamorosa, pues es la pareja de un hombre exitoso. ¿Pero qué piensa la actriz sobre el look sexy y sofisticado que luce en la serie y que en cierta forma se lo han atribuido cuando está fuera del set? “Puedo ser glamorosa y a la vez una mujer fatal. Eso me gusta mucho y al ser actriz puedo explorar muchas personalidades. Creo que el glamour tiene que ver con un estado mental, con una actitud. “A veces me levanto y me siento sexy, con ganas de conquistar el mundo, sobre todo cuando voy a las alfombras rojas. Eso es parte del personaje que los actores tenemos que interpretar frente a los medios, pero al final del día regreso a casa, me quito mis atuendos y soy una chica normal”, acotó Jones. Aunque no quiso ahondar en la trama que deparará la nueva temporada de Mad Men, bajo el argumento de que los escritores son bastante herméticos con los cambios que realizan, la actriz se dijo satisfecha de trabajar en una de las series que han repercutido a nivel mundial y que el año pasado fue ovacionada en el Festival de Cine de Cannes. “Me siento muy afortunada de estar en este proyecto. Es lo mejor que he leído en años. Me habían hecho propuestas que no me convencían del todo, hasta que cayó en mis manos el guión de Mad Men. Fue una apuesta grande ser parte de esto y ha funcionado. La defino como una gran aventura arriesgada, pues no se sabe qué va a pasar”, subrayó January. Jones, quien actualmente está en la cartelera de nuestro país con la cinta Desconocido, al lado de Liam Neeson, terminó de rodar a principios del año la cinta X-Men: First Class, del británico Matthew Vaughn. En este filme, que se estrenará en junio, la rubia interpreta a Emma Frost, La Reina Blanca o La Mujer Diamante, una mutante creada por Marvel con capacidades como la telepatía y la transformación de su piel en diamante. “Disfruto mucho mi trabajo y me siento muy afortunada. En los últimos años no he parado entre la serie y las películas que he rodado. Casi no he tenido tiempo para descansar, pero vale la pena. Estoy muy contenta y quiero seguir así de activa”, concluyó la actriz.

Entradas populares