Inter remontó en tiempo de descuento ante Cesena


Roma, Espn
Con un doblete hermoso de Giampaolo Pazzini en minutos de descuento, Inter le ganó de remontada por 2 a 1 de visitante a Cesena, que por su parte se había puesto en ventaja con un gol de Igor Budan.

De esta manera, los nerazzurri consolidaron la segunda plaza, que ahora ocupan con 69 unidades, y le negaron así la posibilidad a Milan de coronarse campeón el domingo ante Bologna.

Los albinegros, por su parte, se quedaron con 35 puntos y, en la espera de todos los otros partidos de la jornada, siguen compartiendo con Catania la decimoquinta plaza de la clasificación.

Fue un partido raro, porque Inter no mereció vencer, especialmente contando que anotó el último tanto al quinto minuto de descuento (no se entendió porque hubo tanto descuento), pero el Hipocampo mereció perderlo, por los tremendos errores cometidos sobre el final.

El primer tiempo fue realmente aburrido: la visita controló el juego, con prácticamente el doble de la posesión del balón respecto a sus rivales, pero su maniobra fue totalmente estéril y raramente se vio alguna clara ocasión de gol.

A todo eso, fue evidente que Cesena bajó para defender el empate, inicialmente presionando muy arriba y, luego, defendiéndose hasta con los delanteros metidos en su propia mitad de la cancha, cuando el caso lo requería.

Así, las chances que se contaron fueron prácticamente dos, una por parte, con Ceccarelli rematando encima de un rival en el desarrollo de un córner y con Eto'o no aprovechando de una incomprensión entre Von Bergen y su portero, Antonioli.

En el complemento, los locales bajaron algo más convencidos y, gracias a la nueva actitud, pasaron en ventaja al onceavo minuto: Ceccarelli se escapó por derecha y metió el centro para Budan (apenas adelantado), quien anotó con una volea certera. En la ocasión, estuvo realmente horrible Lucio, quien en cambio de marcarlo al delantero rival se pegó a Ranocchia, dejándolo solo a su adversario para un gol bastante fácil.

Leonardo, en pocos minutos, los sacó a Pandev y a Thiago Motta para que entraran Pazzini y Marigá, pasando así a un más ofensivo 4-3-3. Las movidas tuvieron el poder solamente de que los nerazzurri atacaran con mayor desesperación, entrando en una fase de juego en la que Maicón metió una enorme cantidad de centros a la olla.

Si Leonardo no logró cambiar mucho la historia con sus movidas, lo hizo en cambio Ficcadenti, pero en negativo: en efecto, el canje Malongá por Budan fue bastante inteligente, porque el africano supo como levantar al equipo y poner en dificultad a la defensa visitante.

Pero el ingreso de Benalouane (el peor de la cancha) por Giaccherini, uno de los mejores del match, para pasar a una defensa a cinco y encerrarse atrás fue realmente un suicidio.

En efecto, de esa manera Cesena permitió que Inter se trepara en la cancha, para atacar con constancia. Además, el defensor francés primero le regaló dos metros a Pazzini en ocasión del primer gol, cuando el delantero nerazzurro recibió un buen centro de Eto'o desde la izquierda, para conectar con un puntinazo acrobático y mandarla a guardar.

Luego, a casi 300 segundos después de los 90 minutos reglamentares, Maicón se fue por derecha y metió el centro al área, Benalouane simplemente se fue inexplicablemente hacia afuera y Pazzini, dejado nuevamente solo, fue muy hábil en saltar altísimo y de cabeza mandarla a guardar con un frentazo que no le dejó chances a Antonioli.

Entradas populares