Ida Ljungqvist, la playmate más solidaria
Ljungqvist tenía 26 años, una deslumbrante sonrisa y un cuerpo precioso. Y de eso se dio cuenta antes que nadie Sara Jean Underwood, que entabló amistad con ella y le propuso participar en algún reportaje para Playboy. Según Underwood, desde el instante en que la vio sabía que tenía la chispa y el estilo para ser una playmate. No se equivocó.
Ida Ljungqvist debutó en el universo Hugh Hefner como playmate de marzo de 2008, primer paso para ser coronada meses después como Playmate del año 2009. La primera africana que conseguía este galardón. Ahí empezó a construir su título no oficial de playmate más solidaria. Ljungqvist, nacida en Tanzania y de padre sueco, donó todo lo que le pagó la revista del señor Hefner a una ONG. Nada especial para una mujer que ha estado en Uganda, Kenya, Ethiopia, Sudáfrica, Zimbabwe, Cambodja o Vietnam acompañando a su padre, trabajador de UNICEF, en misiones humanitarias.
La Playmate del año 2009 habla inglés, sueco y swahili. Estuvo casada durante un tiempo con el inconsciente Joshua R. Lang, que la dejó pocos meses después de la boda. Tiene más de cuatro mil seguidores en twitter y actualmente trabaja con Empowerment Works, una organización sin ánimo de lucro.