Copa Libertadores: Independiente venció al clasificado Peñarol y se despidió


Montevideo, Agencias
Peñarol de Montevideo perdió 1-0 en casa contra Independiente, de Argentina, y cedió así su primer puesto en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores en favor de la Liga de Quito, que se impuso en Ecuador por 2-0 a Godoy Cruz para imponerse en la zona.

Los argentinos, que necesitaban un empate en Quito y anotar ocho tantos en su visita a Montevideo, se tuvieron que conformar con un gol de Facundo Parra en el minuto 33 que sólo sirvió para dejar a Peñarol, que ya estaba clasificado antes del encuentro, como segundo de la zona y con amargo sabor de boca por el mal juego desplegado.

Así, el Grupo 8 se cerró con la Liga de Quito primero con 10 puntos, Peñarol segundo con 9, Independiente en tercera posición con 8 y Godoy Cruz último con 7.

Independiente jugó los primeros minutos volcado al ataque y con mucha velocidad, si bien con poca precisión y sin generar auténtico peligro.

Poco a poco, los locales se asentaron en el terreno de juego y equilibraron la situación al aprovechar la tranquilidad que le daba saberse clasificado a octavos de antemano.

Así, el partido quedó estancado en el centro del campo, con algún intento voluntarioso pero estéril por parte de los jugadores de las bandas, por ponerle algo de pimienta al juego.

Sin embargo, la falta de tensión entre los uruguayos, muy confiados, permitió a los de Independiente enlazar dos buenos pases y dejar a Parra solo ante el arquero Sebastián Sosa, que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del delantero (m.33).

Peñarol se despertó un poco tras el gol y ofreció sus mejores minutos de juego, ayudado por la endeble defensa de un equipo argentino que sólo pensaba en el ataque.

En la reanudación, los 'carboneros' siguieron con sus intentos de meterse en el partido, acuciados ahora con las noticias que llegaban de Quito y que ahora les obligaban a ganar para quedar primeros de grupo.

Así, el partido entró en una fase de juego abierto, con Peñarol volcado al ataque y con el Independiente atento del contragolpe, aunque sin grandes oportunidades de gol, una circunstancia estéril para ambos pero entretenida de ver.

Cuando todo parecía diluirse sin pena ni gloria, una trifulca en el borde del área se saldó con la expulsión del uruguayo Juan Manuel Olivera y del arquero de Independiente, Fabián Assmann, lo que obligó a los argentinos, con los cambios agotados, a poner a Parra bajo el arco.

Este encuentro de la fecha final del Grupo 8 se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante 55.000 espectadores. Antes del inicio, los hinchas de Peñarol desplegaron una bandera de 14.000 m2 sobre las tribunas.

Entradas populares