Copa Libertadores: Fluminense derrotó a Libertad en el duelo de ida


Río de Janeiro, Agencias
El campeón brasileño, Fluminense, dio un paso firme en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en Río de Janeiro por 3-1 a Libertad de Paraguay, que necesitará una victoria y muchos goles para revertir la situación el próximo miércoles, en Asunción.

Los goles de Rafael Moura, Marquinho y del argentino Darío Conca le dieron la victoria al equipo de Río de Janeiro, que después del empate parcial del Libertad se complicó en el segundo tiempo y tuvo que resolver el encuentro gracias a las individualidades.

El partido de ida de los octavos de final se inició con una hora de retraso, por problemas eléctricos en el estadio Joao Havelange y que pusieron en duda la realización del encuentro.

Después del apagón, los cerca de 25.000 aficionados que acompañaron al 'Flu' celebraron rápidamente con el gol de cabeza a los tres minutos de Rafael Moura.

A pesar del marcador adverso, el equipo del uruguayo Gregorio Pérez insistió en el empate, que vino a conseguir a los sesenta minutos Rodolfo Gamarra, quien aprovechó una descolgada del lateral Carlos Bonet.

La entrada del argentino Manuel Maciel dio más contundencia al ataque del equipo paraguayo, pero Marquinho al minuto 72, en una jugada del internacional Fred, remató desde fuera del área y puso el 2-1 a favor de los locales.

Dos minutos después, un magistral cobro de tiro libre de Conca sentenció el 3-1 definitivo.

Las acciones fueron en general parejas. Fluminense atacó especialmente a través de combinaciones entre Fred y Rafael Moura, pero sin llevar gran peligro al arco paraguayo.

Libertad, el segundo mejor de toda la fase de grupos, fabricó algunas buenas ocasiones, generalmente con tiros a pelota parada, y en largos pasajes de la segunda etapa presionó más que el local.

El partido de vuelta se disputará el 4 de mayo en Asunción y el vencedor de la serie se medirá con el ganador del mano a mano entre Vélez Sarsfield, de Argentina, y la Liga de Quito, de Ecuador. En el duelo de ida se impuso el primero 3-0 en condición de local.

Este encuentro de ida de los octavos de final se jugó en el estadio Olímpico Joao Havalange, 'Engenhao', de Río de Janeiro, ante 25.000 espectadores.

Entradas populares