Copa Libertadores: Estudiantes y Cerro Porteño no se sacaron ventaja


Buenos Aires, Agencias
Cerro Porteño complicó a Estudiantes en La Plata y, con un empate sin goles, el conjunto paraguayo obtuvo una leve ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Incómodo, por momentos duro y a veces peligroso al contraataque, Cerro Porteño se llevó un punto de oro frente a un rival limitado, que hizo suyo el partido tácticamente sin poder reflejarlo en el marcador.

El conjunto paraguayo terminó el encuentro con diez jugadores por al expulsión de Rodrigo Burgos, a los 85 minutos, por doble amonestación.

El equipo bonaerense necesitaba corregir su rumbo después de cuatro partidos sin victorias en el torneo local y no se consideraba al conjunto asunceno como el ideal para esa prueba, debido a su carácter y a su antecedente inmediato como verdugo del Colo Colo chileno, al que eliminó de la competición.

Pero Cerro Porteño, que mostró interés en jugar en campo adversario en los primeros minutos, duró poco en esa tesitura y muy pronto fue superado por un Estudiantes que pasó a dominar territorialmente el partido.

Juan Sebastián Verón fue su eje creativo, Rodrigo Braña el sostén de una línea de medios segura y veloz para capitalizar el balón una vez recuperado y el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López una amenaza constante para la zaga paraguaya.

El equipo de Asunción resolvió con dificultades el dominio local y solamente mostró como idea de ataque la búsqueda del puntero argentino Roberto Nanni, que tuvo una ocasión clara para anotar a los 16 minutos y luego fue absorbido por los marcajes.

Estudiantes, claro para ordenarse y elaborar el juego desde la zona central que controlaba con amplitud, llegó en numerosas ocasiones al área de Cerro Porteño con posibilidades de abrir el marcador, pero careció de precisión en los pasos decisivos y no logró superar a una granítica defensa rival.

En el comienzo de la segunda parte, el visitante, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, intentó tomar la iniciativa y Jonathan Fabbro estuvo cerca de anotar, pero le faltó solvencia frente a una formación estudiantil sobrada de carácter y carente de juego.

El equipo paraguayo, duro en los marcajes, apeló a las faltas y las jugadas a balón parado pasaron a ser el mejor recurso de Estudiantes, disminuido por el bajón físico de Verón, cuya tarea creativa afrontó Enzo Pérez.

Creció la figura del arquero paraguayo Diego Barreto y se convirtió en la figura de un encuentro en el que Estudiantes mantuvo las dudas que despertó en los tramos recientes del torneo Clausura argentino.

El partido de vuelta será el 5 de mayo, en Asunción, en busca del ansiado pasaje para los cuartos del principal certamen continental de clubes.

Este encuentro de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante 26.000 espectadores.

Entradas populares