Copa Libertadores: Católica derrotó a la U. Española y avanzó como líder
Santiago, Agencias
La Universidad Católica venció por 2-1 a la Unión Española, en el duelo chileno, y selló su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores en condición de líder del Grupo 4, con 11 puntos.
Los goles para el equipo dueño de casa, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fueron obra de Pablo Calandría y Marcelo Cañete, mientras que para la visita anotó Kevin Harbottle.
La Católica cerró así su participación en la fase de grupos siendo el ganador del G-4, cuando había empezado la jornada final en segundo lugar.
Gracias a su triunfo en la visita a Caracas, Vélez logró el segundo puesto y además eliminó al conjunto venezolano, que pasó de puntero a ser tercero y eliminado.
Por su parte, Unión Española terminó como el peor de los cuatro equipos, con escasas cuatro unidades.
En el primer tiempo, ambos equipos trasandinos no se hicieron daño y las oportunidades en los arcos rivales fueron escasas.
Universidad Católica por algunos momentos pareció perder el ritmo y también su condición como dueño de casa.
En el inicio del segundo tiempo todo con el gol de Unión Española, después de que Esteban González envió un centro que mandó a la red su compañero Harbottle.
Sin embargo, cuando aún los hinchas del conjunto hispánico celebraban en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica igualó.
Marcelo Cañete ingresó al área rival por la derecha, dejó atrás a tres defensores rivales y envió un zapatazo al área chica que Pablo Calandria capitalizó para el empate.
Más tarde, a los 78 minutos, Cañete, en una buena jugada personal, encaró desde la izquierda corrió al centro y desde allí remató.
El tiro fue desviado por el defensor Giovanni Espinoza pero no lo suficiente, ya que finalmente el balón ingresó al arco defendido por Eduardo Lobos.
Católica, ya agrandada en su campo, y con el marcador en ventaja pudo haber marcado al menos un gol más, pero el arquero Eduardo Lobos se encargo de neutralizar varias llegadas.
Este encuentro se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile, ante 10.000 personas.