COA decomisa dos camiones y un tráiler que transportaban contrabando en Oruro
Oruro, AbiEl Control Operativo Aduanero (COA) decomisó el miércoles, en distintos operativos, dos camiones y un tráiler con mercancía de contrabando que se internaba al país por el departamento andino de Oruro, informaron fuentes de la Aduana Nacional de Bolivia.
"Los tres motorizados fueron llevados a los depósitos aduaneros de la ciudad de Oruro, donde se procederá a su respectivo aforo físico, valoración e investigación conforme a la normativa vigente", señala un comunicado de prensa de esa entidad pública.
Según el reporte del COA, el primer operativo se realizó al promediar la una de la madrugada del miércoles, en proximidades de la población de Wayña Pasto, donde se encontró un camión Volvo color rojo, con placa de control 1261-BUD, que trasladaba mercadería sin documentación de respaldo.
"Los productos encontrados al interior del motorizado consisten en televisores, impresoras, monitores de computadora, utensilios de cocina y otros", precisa el informe.
El segundo operativo se realizó en la localidad de Lacma, donde se interceptó un camión Volvo, color plomo, con placa de control 1233-RBS.
Según las autoridades aduaneras, ese vehículo transportaba prendas de vestir y otros productos.
La tercera acción ejecutada por el COA se produjo en Vichuloma, donde se interceptó y posteriormente decomisó un camión tráiler, marca Volvo, color blanco, con placa de control 2466-CHA.
Se informó que ese vehículo, de amplia capacidad de carga, transportaba gran cantidad de fardos de ropa usada.
La Aduana Nacional no reveló los nombres de los conductores ni de los supuestos propietarios de la mercadería comisada.