Boca y Tigre armaron un 3-3 que les deja sabor a poco
Buenos Aires, Agencias
Boca Juniors y Tigre protagonizaron en La Bombonera un partido intenso, con muchos errores pero atractivo, que finalizó con un empate 3-3.
El encuentro demuestra por sí solo lo interesante del juego, pero dejó el sabor amargo del Xeneize por otra frustración en su casa y del Matador por no haber cerrado lo que parecía una victoria.
Tigre tuvo ventajas de 2-0 y 3-2 y fue durante la mayor parte del desarrollo el más coherente y mejor fundamentado. Tuvo, además de la presencia goleadora de Denis Stracqualursi, figura y autor de las tres conquistas, buenas prestaciones en Román Martínez y Diego Morales, pero le faltó seguridad para cerrar un encuentro en el que tuvo todo para quedarse con los tres puntos.
Boca volvió a ser un equipo caótico, muy permeable en defensa y sin ideas en ataque. Para llegar al empate se apoyó en algunas apariciones de Juan Román Riquelme, en el esfuerzo de varios de sus hombres y en un crecimiento individual de Clemente Rodríguez en el segmento final que resultó vital para que no consumara una nueva derrota en La Bombonera.
Tigre fue más ordenado en la mayor parte del primer tiempo, con Román Martínez bien parado en la mitad de cancha y Morales y Leone, dándole fluidez a la circulación de pelota, en tanto que a Boca le costó encontrar claridad por su aceleración y su tendencia al choque.
A los 10 minutos una media vuelta de Morales, con fuerte remate, generó un rechazo largo de Lucchetti, dando el primer aviso a una defensa que sigue siendo muy débil.
La primera acción asociada de Boca la protagonizaron sobre los 17 Mouche, Erviti y Riquelme, con remate débil final de éste último que detuvo Islas.
A los 21, después de un tiro libre que no halló el destino deseado, Echeverría recibió de Galmarini y con suma comodidad sacó un centro al palo más cercano y cabeceó Stracqualursi, estableciendo el 1-0.
Tigre estuvo a punto de aumentar tres minutos más tarde cuando Martínez se encontró muy solo con la pelota cerca del arco y falló al definir.
Y a los 28 Riquelme, quien había empezado a crecer, estremeció el travesaño con un remate de fuera del área. Sobre los 35, después de una sucesión de graves errores en el fondo de Boca, Leone apareció por izquierda, sacó un centro corto y otra vez Stracqualursi de cabeza venció a Lucchetti.
Tigre pareció tener todo controlado pero perdió la pelota en los últimos minutos y lo pagó muy caro. A los 39 Islas rechazó con dificultad un remate de Riquelme. Y cuatro minutos más tarde llegó el descuento en una acción que armaron Palermo y Riquelme y derivó en un rechazo corto que capitalizó Colazo con derechazo bajo.
Ya con tiempo cumplido, en una acción colectiva muy bien elaborada, se juntaron Riquelme, Mouche y Clemente Rodríguez, el enganche recibió la última descarga en el área, se fabricó el espacio y con derechazo cruzado selló el empate.
En el comienzo del período final Tigre pareció recuperar la memoria, volvió a controlar el juego y presionó a Boca hasta su área. Tuvo buenas oportunidades a los 8 y a los 9 con remates de Stracqualursi y Leone que rechazó Lucchetti y a los 17 con un buen disparo de Morales levemente desviado.
Sobre los 24, a la salida de un tiro libre, hubo un grosero penal de Ruiz a Echeverría que Stracqualursi se encargó de transformar en gol.
Boca, que no había encontrado respuestas con el ya acostumbrado ingreso de Viatri por Palermo, que sigue sin marcar, tuvo sí una mejor disposición cuando entró Chávez por Colazo y Clemente pasó a jugar por izquierda.
Y fue precisamente Rodríguez el autor de la igualdad definitiva cuando recibió de Mouche, avanzó sin oposición y desde fuera del área con un derechazo al ángulo venció a Islas.
En el final Boca fue el que intentó más pero buscó siempre confusamente y a los empujones, en tanto que Tigre se conformó con el punto, un premio bastante exiguo si se considera lo que tuvo a su alcance.