Argentinos derrotó a Banfield y da pelea en lo alto
Buenos Aires, Agencias
Los tres puntos llegaron para el invicto y escolta Argentinos Juniors en frasco chico, ya que en el 2-0 ante Banfield en el Sur fue clave el diminuto Franco Niell, porque hizo el primer gol y gestó el otro.
Niell abrió la cuenta para el 'Bicho' con un bombazo a los 31 minutos del segmento inicial y, ya en la segunda etapa, puso en marcha la jugada que culminó Mauro Bogado al ingresar por detrás de todos.
En el Estadio Florencio Sola y en uno de los adelantos de la octava fecha del torneo Clausura, el equipo de Pedro Troglio ratificó su buen andar, así en esta competencia doméstica como en la Copa Santander Libertadores, en la que está cerca de meterse en los octavos de final.
Por lo pronto, en el inicio de la octava jornada del Clausura el conjunto de Paternal quedó a un punto del líder Estudiantes de La Plata, aunque los 'Pincharratas' por este episodio todavía deben visitar a Boca Juniors.
En cuanto al 'Taladro', con esta caída dejó pasar la opotunidad de alcanzar en forma temporal al viejo 'León' platense.
Argentinos manejó la pelota desde el principio del cotejo y no tardó mucho en lograr un marcado dominio territorial ante un Banfield dista mucho de exhibir la solidez en el mediocampo que fue una de sus virtudes durante el fructífero ciclo que encabezó Julio César Falcioni.
El visitante generó pronto situaciones claras. Argentinos sabiendo que Banfield iba a especular con el contraataque buscó abrir la cancha con tres delanteros y soltando a sus laterales para disponer de un abanico de posibilidades frente a la poblada defensa albiverde.
Por su parte, el local se arrimó a alternativas propicias valiéndose de escenas originadas con el balón detenido, hasta que a los 31 minutos se hizo justicia y Argentinos abrió el tanteador.
Ciro Rius tiró un centro rasante desde la izquierda, hubo un rebote y Niell, con un bombazo desde la puerta del área grande, puso la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Enrique Bologna.
En la segunda parte, Argentinos se recostó atrás demasiado temprano para cuidar la ventaja que había conseguido en los primeros 45 minutos.
Banfield presionó por empeño, por fuerza de voluntad, pero le faltó claridad y penetración para obtener la igualdad. De todos modos, por supuesto que el conjunto porteño al replegarse tanto pasó por algún susto.
Pero en una réplica infrecuente, Niell llegó hasta el fondo y asistió con inteligencia a Nicolás Berardo para que pusiera el centro desde la izquierda, el que conectó el paraguayo Santiago Salcedo dejando fuera de foco a Bologna y perfectamente apto a su compañero Bogado, quien aplicó un cabezazo cómodo y certero.
Así Argentinos tomó todo y Banfield se quedó con las manos vacías.