Ante Newells, Quilmes logró su primer triunfo en el torneo

Buenos Aires, Agencias
Quilmes se dio el gusto este viernes de ganar por primera vez en el Torneo Clausura para mantener su esperanza de permanecer en la máxima categoría, y lo hizo por 3-1 como local ante un tibio Newell's Old Boys que sigue sin rumbo, que espera el desembarco de su nuevo entrenador y que está último en el campeonato.

El delantero Bernardo Romeo, la figura del partido, en dos opotunidades, y el atacante uruguayo Martín Cauteruccio anotaron las conquistas del equipo de Ricardo Caruso Lombardi que no se por vencido en su lucha por salir del descenso directo.

Newell's dejó una pálida actuación y, mientras espera la llegada de Javier Torrente, el candidato más firme a suceder a Roberto Sensini, había llegado al empate transitorio por intermedio de Mauricio Sperduti.

Quilmes demostró una idea más clara para jugar y fue más peligroso desde el inicio que un Newell's que trató de sorprender de contra.

El equipo local tuvo una buena circulación de pelota, con los intentos de Miguel Caneo y Diego Torres, especialmente, pero le faltaba terminar las jugadas que tan bien elaboraba.

En tanto, Newell's, sin dominar, comenzó a llegarle de a poco al arquero Hernán Galíndez y encendió la alarma en la última línea quilmeña, por algunas distracciones.

A los 22 minutos se abrió el marcador, con un cabezazo de Romeo al lado del poste diestro de Sebastián Peratta, tras un tiro libre desde la derecha.

Enseguida, Newell's encontró el empate. Claudio Bieler escapó por izquierda y sacó el centro al medio para que aparezca sin marca Sperduti y empalme la pelota de zurda y de primera al fondo del arco.

Con el 1 a 1, Quilmes siguió con su dominio, pero en varias contras, Newell's pudo marcar. A los 37, Miguel Caneo cabeceó un centro cerca del palos derecho, y a los 46, Galíndez salvó justo cuando Daniel Salvatierra se escapaba para anotar.

En el complemento, Quilmes avisó con un remate de Enzo Kalinski que se fue cerca y a los 16, llegó nuevamente el desnivel en el marcador por intermedio del ingresado Cauteruccio.

La jugada la protagonizaron Romeo y Torres dentro del área y la pelota le cayó al uruguayo, quien llegó desde atrás y definió al gol con un bombazo.

Después, Quilmes lo pudo liquidar de contra, pero desperdició sus chances y terminó sufriendo ante un Newell's que llegó en cuenta gotas.

La mejor de la visita se dio a los 35, con un disparo cruzado del paraguato Néstor Camacho que se fue cerca del poste zurdo de Galíndez.

Pero, faltaba algo más. A los 40, a Romeo le cayó un esférico dentro del área, remató, dio rebote Peratta y el atacante volvió a definir para sellar el resultado final.

Justa victoria de Quilmes porque propuso más que un tibio Newell's que acumuló ocho partidos sin conocer el triunfo.

Entradas populares