Vélez despachó sin despeinarse a Arsenal, en Liniers
Buenos Aires, Agencias
Vélez Sarsfield, con aciertos propios y errores ajenos, goleó como local por 3-0 a Arsenal y se acomodó en la pelea del Torneo Clausura, ya que se encuentra, con su partido pendiente ante San Lorenzo de Almagro, a cuatro puntos del líder Estudiantes de La Plata.
Luego de un infantil penal en la primera etapa, el goleador uruguayo Santiago Silva abrió la cuenta, después amplió Ricardo Alvarez y, en el complemento, Juan Manuel Martínez selló el resultado.
Vélez tuvo ratos de buen juego, sobre todo en la segundo tiempo, que lo hacen soñar con animar el campeonato, luego de un mal comienzo de torneo.
En el principio del partido Vélez salió decidido a buscar el arco rival, jugando la pelota por abajo, fundamentalmente con la asociación entre sus jugadores de mejor pie, entre ellos, Alvarez, Maximiliano Moralez y el Burrito Martínez.
Por su parte, el equipo de Sarandí apoyaba su juego en sus dos mediocampistas centrales (Gastón Esmerado e Iván Marcone) para salir rápido de contragolpe y aprovechar la velocidad de Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.
La primera escena clara para el local se dio a los 12 minutos, cuando Héctor Canteros habilitó a Silva, el artillero bajó la pelota con el pecho al borde del área y definió bajo a las manos de Cristian Campestrini.
Arsenal respondió a los 17, con un tiro libre que Leguizamón ejecutó en la medialuna que se fue apenas desviado.
La paridad del marcador se quebró luego de que Lisandro López cometiera una infantil mano dentro de su área, que el uruguayo Silva cambió por gol, a los 24.
El visitante lo tuvo nuevamente de contra cuando Juan Pablo Caffa probó a los 28 desde fuera del área, aunque Marcelo Barovero resolvió bien arrojándose a su derecha.
Si bien Vélez manejaba el balón, le faltaba claridad en los metros finales, aunque aprovechó a los 35 un desperfecto en el despeje de Hugo Nervo, con Alvarez, quien conectó la pelota dentro del área y puso en segundo. Lo que fue una diferencia amplia para lo que había sido el desarrollo del juego.
En el segundo período, Vélez mostró un dominio abrumador, porque la ventaja obtenida en la etapa inicial le dio libertad a sus jugadores para que desplegaran un interesante repertorio que les permitió seguir generando peligro y mantener lejos de su área a Arsenal.
En esta etapa se pudo ver una buena versión de Alvarez, acompañado por una sólida tarea en la recuperación del juvenil Canteros.
Vélez pudo ampliar la diferencia a los 7, cuando Augusto Fernández entró libre de marca por el segundo palo y cabeceó apenas por encima del travesaño tras un centro de Maxi Moralez.
El local siguió manejando las riendas del partido y luego de una muy buena jugada colectiva consiguió el tercero, a los 17. Canteros tocó para Moralez, quien devolvió la pared. El volante central intentó definir, pero tapó Campestrini. El esférico le quedó nuevamente en los pies a Canteros y el volante cedió atrás para que Martínez a la carrera definiera al gol.
Arsenal nunca mostró alguna respuesta para descontar y trató de defenderse para no sufrir una goleada mayor.
Vélez pudo haber ampliado, a los 24, pero Silva no supo resolver ante Campestrini, tras pase de Canteros.
En líneas generales, Vélez supo sacar la ventaja y con la tenencia del balón cerrar un encuentro que lo mantiene en los primeros puestos.