Transmisión Oscar con bajo público, espectáculo criticado
Unos 37,6 millones de estadounidenses vieron el domingo la criticada ceremonia de los premios Oscar, en una de las transmisiones con más bajo público en los últimos 10 años.
Sin embargo, los intentos de los organizadores del Oscar para atraer una audiencia más joven parecieron dar resultado, ya que el espectáculo mantuvo al 95 por ciento del público entre 18 y 34 años del año pasado, según datos divulgados el lunes por la firma Nielsen.
La audiencia de 37,6 millones de personas fue casi un 10 por ciento menor que los 41,7 millones que sintonizaron ABC el año pasado, cuando el éxito de taquilla "Avatar" se encontraba entre los nominados.
Pero en la ceremonia en que "The King's Speech" reinó entre los ganadores con cuatro Oscar, la transmisión fue igualmente el evento más visto de la noche, con más del doble de audiencia que otras cadenas de televisión combinadas.
ABC dijo que su programa de la alfombra roja logró la mayor audiencia desde el 2007, y la transmisión en vivo por Internet en la página Oscar.com aumentó un 29 por ciento a más de tres millones de telespectadores.
La transmisión del domingo logró una mayor audiencia que la del 2009 (36,3 millones) y la del 2008 (32 millones), pero fue la menor desde el 2002 cuando el drama "A Beautiful Mind" se llevó el trofeo como mejor película.
Los críticos de televisión en su mayoría hicieron blanco en el show, que tuvo como anfitriones por primera vez a una pareja integrada por los actores Anne Hathaway, de 28 años, y James Franco, de 32.
La revista The Hollywood Reporter dijo que la ceremonia "podría ser una de las peores transmisiones del Oscar en la historia".
El diario The New York Times dijo que "el prolongado esfuerzo por llegar a una audiencia más joven fue absolutamente doloroso" por momentos, mientras que el Boston Herald remarcó agriamente que "las referencias a Internet, aplicaciones y Facebook no hacen un espectáculo más moderno o entretenido".
La revista Time dijo que el experimento de usar actores en vez de los tradicionales comediantes ha fallado por completo, y Franco en particular "parecía retirarse a un estado de aturdimiento, sonreir, entrecerrar los ojos y cruzar las manos".
Sin embargo, Entertainment Weekly dijo que Hathaway y Franco fueron "maravillosos anfitriones del Oscar", describiéndolos como "divertidos, elegantes, relajados e inteligentes".
Sin embargo, los intentos de los organizadores del Oscar para atraer una audiencia más joven parecieron dar resultado, ya que el espectáculo mantuvo al 95 por ciento del público entre 18 y 34 años del año pasado, según datos divulgados el lunes por la firma Nielsen.
La audiencia de 37,6 millones de personas fue casi un 10 por ciento menor que los 41,7 millones que sintonizaron ABC el año pasado, cuando el éxito de taquilla "Avatar" se encontraba entre los nominados.
Pero en la ceremonia en que "The King's Speech" reinó entre los ganadores con cuatro Oscar, la transmisión fue igualmente el evento más visto de la noche, con más del doble de audiencia que otras cadenas de televisión combinadas.
ABC dijo que su programa de la alfombra roja logró la mayor audiencia desde el 2007, y la transmisión en vivo por Internet en la página Oscar.com aumentó un 29 por ciento a más de tres millones de telespectadores.
La transmisión del domingo logró una mayor audiencia que la del 2009 (36,3 millones) y la del 2008 (32 millones), pero fue la menor desde el 2002 cuando el drama "A Beautiful Mind" se llevó el trofeo como mejor película.
Los críticos de televisión en su mayoría hicieron blanco en el show, que tuvo como anfitriones por primera vez a una pareja integrada por los actores Anne Hathaway, de 28 años, y James Franco, de 32.
La revista The Hollywood Reporter dijo que la ceremonia "podría ser una de las peores transmisiones del Oscar en la historia".
El diario The New York Times dijo que "el prolongado esfuerzo por llegar a una audiencia más joven fue absolutamente doloroso" por momentos, mientras que el Boston Herald remarcó agriamente que "las referencias a Internet, aplicaciones y Facebook no hacen un espectáculo más moderno o entretenido".
La revista Time dijo que el experimento de usar actores en vez de los tradicionales comediantes ha fallado por completo, y Franco en particular "parecía retirarse a un estado de aturdimiento, sonreir, entrecerrar los ojos y cruzar las manos".
Sin embargo, Entertainment Weekly dijo que Hathaway y Franco fueron "maravillosos anfitriones del Oscar", describiéndolos como "divertidos, elegantes, relajados e inteligentes".