River y Argentinos igualaron sin goles en el Monumental
Buenos Aires, Agencias
A River Plate le faltó el desequilibrio de sus jugadores más lúcidos en el trato de la pelota y, aunque terminó por cuarta vez consecutiva con su arco en cero, no logró quebrar el empate sin goles con Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por lo que quedó, a un punto, como único escolta de los líderes Estudiantes de La Plata y Racing Club.
Erik Lamela y Manuel Lanzini no estuvieron precisos como en otros partidos y el delantero Mariano Pavone tuvo una mala noche, ya que fue bien tomado por los defensores rivales y casi no gravitó en el área.
Además, en River se fue expulsado en el primer tiempo Paulo Ferrari y a partir de ese momento al conjunto de Juan José López le faltó sorpresa en el ataque.
Argentinos, que terminó también con diez por la tarjeta roja que se ganó Miguel Angel Torrén, por agresión mutua con Ferrari, falló las chances que tuvo y aguantó bien defensivamente el punto.
En el comienzo, River se mostró ambicioso e inclinó la cancha hacia el arco de Argentinos, con un gran trabajo de presión ejercido por sus mediocampistas.
Se jugaba el primer minuto de juego cuando Torrén quiso despejar la pelota sobre Matías Almeyda, el esférico pegó en el jugador riverplatense y salió disparado para el arco visitante, pero Nicolás Navarro, a puro reflejos, se estiró y cedió un córner.
Hasta los 15 minutos, River impuso su juego y buscó permanentemente desbordar por izquierda con el uruguayo Juan Manuel Díaz, aunque le faltó profundidad dentro del área. Por su parte, Argentinos se fue acomodando de a poco y tuvo chances para marcar, sobre todo con el paraguayo Santiago Salcedo, su hombre más peligroso.
El partido era parejo a los 38, cuando por agresión mutua, Ferrari y Torrén vieron la tarjeta roja. Por esta jugada, López protestó para defender a su jugador y también se retiró del campo.
Lo más incisivo de cada cuadro se vio en los últimos cinco minutos. A los 40, se lo perdió Díaz con un zurdazo cruzado que se fue cerca del poste zurdo de Navarro, mientras que un minuto más tarde, Salcedo, de cabeza, se lo perdió frente a Leandro Chichizola.
El segundo período no cambió demasiado respecto de lo que habían sido los 45 minutos iniciales. River tomaba la iniciativa, pero con Lamela y Lanzini desconectados, estuvo falto de elaboración y sólo se acercó con remates de media distancia.
A los 21, Lamela sacó un bombazo desde fuera del área que Navarro sacó al córner. Argentinos encontró espacios en la contra y pudo haber gritado en el Monumental, pero Chichizola cerró bien su arco e impidió que el cuadro de La Paternal se quedara con las tres unidades.
Con el correr de los minutos los dos equipos tuvieron miedo a quedarse sin nada y tomaron ciertos recados para, al menos, sumar un punto.
El empate terminó siendo justo porque ninguno de los dos tuvo ingenio para romper la defensa rival ni tampoco se arriesgó demasiado para lograrlo.