Pellegrini saludó a Mourinho antes de comenzar el partido

Madrid, As
Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, saludó a su homólogo en el banquillo del Real Madrid, el portugués José Mourinho, que antes del comienzo del partido entre ambos equipos vio como el técnico chileno se acercó hasta donde estaba sentado junto a los suplentes blancos para estrecharle la mano. Fue un saludo que sólo duró un segundo, pero que captaron las decenas de cámaras presentes en el estadio Santiago Bernabéu. Durante la semana, Mourinho cargó contra Pellegrini cuando en rueda de prensa cuando fue cuestionado por la temporada que hizo el año pasado con el conjunto blanco el actual entrenador del Málaga.

"Ha dicho parte de la verdad, pero cayó en la primera ronda de la Copa y en la primera eliminatoria de octavos. El segundo es el primero de los últimos y si acabamos así... Pellegrini hizo una temporada muy buena. Espero que el estadio lo reciba bien. La puerta de mi vestuario está abierta para él. No van a bajar", dijo.

"Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra. Que el Madrid tenía más puntos el año pasado es una verdad; que era primero, es una verdad. Pero decir que ya no jugaba la Copa también es una verdad. Y que tenía que remontar una derrota en Lyon y ahora no, también es verdad. No me parece un problema que se hagan comparaciones honestas", añadió. Pese a estas declaraciones de Mourinho, ha sido Pellegrini el que se ha acercado hasta el banquillo del portugués para saludar al entrenador del Real Madrid antes del comienzo del partido ante el Málaga.

MOURINHO


Jose Mourinho ha dado su particular visión al término del partido, y a pesar de lo abultado de la victoria (7-0), ha dicho que "después de estar ganando 4-0 en el segundo tiempo y estar jugando un derbi decisivo hace dos días, es normal que ese equipo físicamente esté en dificultades y con 4-0 el partido esté terminado". "Por eso he hecho los tres cambios, para que jugaran Gago y Canales que juegan mucho menos".

Respecto a la polémica con Pellegrini, Mourinho aseguró que "no tengo que comentar mucho porque es su trabajo, pero jugaron, no me parece una disculpa de Pellegrini, me parece una realidad. Jugaron el lunes una final y tienen otra final el fin de semana, por eso no me parece anormal que un entrenador dispense".

En su línea, el técnico portugués dijo que "estoy preparado para todo. Tengo mucha experiencia, muchos años de fútbol en culturas muy diferentes y estoy preparado para todo. Cuando te pegan una, puedes estar preparado o no para la segunda, pero cuando te pegan 50, 60 o 70, estás preparado para todo".

Sobre el mismo tema añadió: "Obviamente no tengo nada en contra la ciudad ni contra el club, ni sus profesionales, simplemente una vez más respondí sin hipocresía. Si preguntas a los mejores jugadores o entrenadores del mundo si irían al Málaga, la gente responde: "¿Por qué no?", "Sí que me iría", "Ahora no, pero yo iría", etc. pero no es verdad, no irían; la gente que tiene capacidad de escoger, coge las mejores situaciones para seguir. Si tengo que pedir disculpas, no es un problema para mí, ayer pedí perdón a un periodista, pero la verdad es que respondí una vez más sin hipocresía. En un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran defecto; es un defecto que yo tengo y que voy a tener siempre".

"Mi mundo es otro, mi mundo no es el fútbol. El fútbol es mi mundo profesional", añadió.

Preguntado por "la nota negativa de la noche, la lesión deCristiano Ronaldo", rectificó y dijo: "La nota negativa del partido no ha sidolo de Cristiano, sino el chico del Málaga que ha salido en camilla. Cristiano,si tiene algo, es una cosa pequeña, no es un drama, no es grave, lo malo esotro chico".

En relación a los cambios realizados durante el partido,explicó: "Cambié tres jugadores que necesitaban descanso. Si yo no hubierahecho cambios y hubiera jugado con los mismos 90 minutos, podría sentirme culpable,pero así no. Un jugador se puede lesionar en el campo o en casa. Este partidono se puede hablar de acumulación de cansancio porque el último partido fue en La Coruña hace cinco días".

Ante la posibilidad de abandonar el club blanco al final de la temporada, ha explicado: "No es un problema para mí, conmigo todo es muy fácil, muy sencillo, si al final de temporada no están contentos conmigo, me iré y amigos para siempre, volveré como rival, porque siempre me pasa".

Por último alabó el juego del francés Karim Benzema: "Está jugando mejor, me parece que es un jugador diferente al que conocí cuando llegué. Es mi análisis, ahora es más completo, más fuerte y después su actitud es completamente diferente. Adebayor es Adebayor, sabía sus características, su contribución al equipo; sabía que si tienes dos delantero centros disponibles puedes decidir cuándo juega uno y cuándo juega el otro".

Entradas populares