Lluvias aíslan a población y perjudican transporte a Riberalta

Riberalta, Abi
Aproximadamente 250 pobladores de las localidades entre La Paz y Riberalta y choferes quedaron aislados desde el domingo en la carretera a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron sobre la zona, informaron dirigentes del transporte interdepartamental.

Según un despacho de radio ERBOL, el dirigente del sector, Víctor Hugo Gonzáles, señaló que por lo menos 160 camiones han quedado varados en la carretera.

Los vehículos transportaban productos alimenticios perecederos que podrían malograrse si es que no se habilitan los caminos.

Los últimos días han recrudecido las lluvias que provocaron desbordes de ríos, en especial el río Yata, que destruyeron parte de la plataforma vial.


Los pobladores de Casa Blanca, Rosario y Yata han sufrido las inundaciones que ponen en riesgo a la propia población que está aislada.

Gonzáles, dirigente del Transporte Pesado de Pando, manifestó que pocos conductores lograron pasar sus vehículos hacia Riberalta donde han informado sobre los problemas.

Agregó que la mayoría de los camiones están varados en la carretera de ida entre La Paz y Riberalta y unos 38 cumplían la ruta desde Riberalta hasta la sede de Gobierno.

?Hace 10 días estamos completamente incomunicados en la carretera entre La Paz-Riberalta, Guayará y Cobija", expresó.

Dijo que durante el penoso trayecto que cumplió hasta Riberalta vio a por lo menos 60 familias de las localidades intermedias que se refugiaron encima de un puente. "Cerca de esas familias hay decenas de choferes junto a sus familias que esperan la ayuda", indicó.

Señaló que las inundaciones han provocado que víboras venenosas salgan a las zonas donde se encuentran las familias, donde algunos de sus integrantes sufrieron picaduras.

Subrayó que se ha pedido ayuda a la Armada para que ingresen en lanchas a las zonas inundadas y salven a las personas que están aisladas.

Entradas populares