Juventus sigue sin rumbo: Cesena le remontó dos goles


Roma, Espn
Juventus no encuentra el rumbo y sigue alejándose de su último objetivo, la cuarta plaza. En efecto, la Vecchia Signora del Calcio apenas empató en Cesena, a pesar de ir dos goles en ventaja.

Fue el segundo anticipo de la fecha 29, disputado el sábado en el estadio de Cesena: Juventus se puso en ventaja de dos goles con un doblete de Alessandro Matri, pero Luís Jiménez, de penal, y Marco Parolo le dieron el empate al equipo local.

Con este resultado, Juventus suma 42 puntos y se ubica en séptima posición, a nueve unidades (y con un partido más) del actual cuarto, Lazio. Cesena, por su parte, suma 29 unidades y comparte la decimoquinta plaza con Parma y Catania, es decir afuera de la zona descenso, pero obviamente habrá que ver que pasará en los partidos del domingo.

Comenzó muy bien Juventus, parada con un sólido 4-4-2 con Pepe y Krasic aleros y la pareja toda italiana al medio, formada por Marchisio y Aquilani, que recuperaba y armaba el juego muy bien. Adelante, Del Piero y Matri parecían entenderse muy bien y de hecho de una jugada entre ambos nació el primer gol.

En efecto, Del Piero corrió por vías centrales y tocó justo para la diagonal de izquierda a derecha del compañero, quien ingresó al área en soledad y lo fuciló a Antonioli con un derechazo rasante y muy cruzado al segundo palo, inatajable.

Poco después, Del Piero protagonizó otra gran jugada, algo desplazado por derecha en el área: su violento remate se estampó en el palo, pero el rebote tomo una trayectoria muy rara y le cayó a Matri, quien de cabeza la mandó a guardar a lado del palo.

Parecía todo cocinado, pero Cesena no se rindió. En una contra anterior, Giaccherini había superado a Buffón pero su remate dio en el palo (increíble el error del local a la hora de empujar el rebote adentro), en otra jugada rápida Buffón no tuvo más remedio que bajarlo a Parolo.

Era penal y expulsión, pero el referí no se animó y sólo cobró la pena máxima, que Jiménez transformó sin problemas. Luego, el árbitro, evidentemente arrepentido, por una falta menor lo echó a Motta por doble amarilla, compensando con un nuevo error el yerro anterior pero dejando una situación más justa en la cancha.

La segunda etapa fue toda de Cesena, por el hombre de más, por el empuje del público y por los errores de Delneri, quien primero lo sacó a Krasic para meter a un defensor, Grygera, luego puso a Martínez por el mejor en la cancha, Del Piero, y por último sacó al goleador Matri, siempre peligroso de contra, para que ingresara un impresentable Iaquinta.

El empate era inevitable y llegó a diez minutos del final. Luego de muchos milagros de Buffón, quien salvó por lo menos tres chances claras y fue la gran figura del partido, en jugada de pelota parada el balón le quedó a Parolo, recostado por el costado izquierdo del área: el volante no erró el remate cruzado y lo fuciló al arquero de la selección italiana.

Hasta pudo haber perdido en el final, Juventus, pero a la postre el empate resultó el resultado más justo. No liga una, Delneri, pero también pone del suyo para que las cosas le sigan yendo mal. Por lo menos, pudo interrumpir la serie de tres caídas consecutivas.

Entradas populares