Inter despertó a tiempo y goleó 5-2 a Genoa
Roma, Espn
En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Inter goleó por 5 a 2 a Genoa y se mantuvo en la segunda posición, a cinco unidades del líder Milan.
Rodrigo Palacio abrió el marcador en la primera etapa, pero el local lo dio vuelta con tantos de Giampaolo Pazzini, Samuel Eto'o (dos), Goran Pandev y Yuto Nagatomo. En el final el argentino Mauro Boselli, quien debutó en la Serie A ingresando desde el banco, le dio cifras definitivas a la pizarra.
Genoa, que con esta derrota sigue teniendo 35 puntos en la doceava posición de la tabla, planteó muy bien la primera etapa y se benefició con el ritmo demasiado blando de los locales.
Así, las ofensivas de los nerazzurri, casi todas producidas por las iniciativas de Eto'o por izquierda, nunca fueron realmente profundas, mientras que Genoa les ganaba fácilmente las espaldas a los volantes locales y armaba contras bastante peligrosas.
Por eso, no fue sorpresa cuando, sobre el final del tiempo, la visita se puso arriba: Kucka recuperó un buen balón en el medio y abrió enseguida hacia la derecha para Palacio, quien corrió en diagonal hacia el medio y venció a Julio César con un remate rasante cuzado al segundo palo, muy bonito.
Debe haber gritado bastante Leonardo, en los vestuarios, porque Inter volvió en el complemento con otra estructura táctica, debida al ingreso de Pandev por Stankovic que dibujó el viejo y querido 4-2-3-1, pero sobre todo con mucha más decisión e intensidad.
Así, rápidamente llegó el empate: Eto'o corrió de izquierda al medio, abrió hacia la derecha para Maicón que, a su vez, metió el centro rasante para el anticipo de Pazzini al primer palo, donde el delantero "quemó" a Kaladze y anotó con un toque imparable.
Lo más difícil estaba hecho, para lo otro llegó la invalorable ayuda de Eduardo, un arquero realmente muy malo que, en su primera temporada en Italia, ya protagonizó varios yerros monumentales, verdaderos "patos".
En este caso, en ocasión de un remate fuerte pero central de Pandev, el guardavalla se pasó totalmente, al punto de que la pelota le pegó en las rodillas y rebotó hacia el medio, donde un goleador de la categoría de Eto'o no podía desaprovechar el regalo.
Poco después, con Genoa ya en confusión total, el camerunés liquidó el asunto robándole una pelota en el vértice izquierdo del área a Mesto, ridiculizando a Kaladze con una gambeta y definiendo de derecha al primer palo.
Quedó tiempo para el gol de Pandev, la figura de la cancha por el impacto que tuvo en el partido: Sneijder quedó mano a mano, habilitado por Eto'o, pero fue generoso y le regaló el gol al compañero, quien definió con un zurdazo en el arco vacío.
En el final, el recién ingresado Nagatomo se dio el gusto de anotar su primer gol italiano, por encima como un nueve de área, recibiendo la descarga de Maicón en el punto del penal y definiendo con un zurdazo en media vuelta espectacular.
El partido obviamente estaba terminado, pero sobre la hora llegó una pequeña satisfacción para el debutante Mauro Boselli, quien anotó su primer gol con la camiseta de Genoa al cabecear por el segundo palo un centro desde la derecha de Palacio.
El triunfo le permite a Inter quedar en la estela de Milan, a la espera del enfrentamiento directo del 4 de abril, pero también dejó en claro que Inter está "condenado" a jugar siempre con la máxima intensidad, porque su fragilidad defensiva no le perdona ningún tipo de distración.
Genoa hasta ahora había sufrido (y anotado) apenas 9 goles como visitante: este partido quebró la tendencia pero también le entrega al entrenador Ballardini algunas buenas noticias, especialmente en ataque, donde se suma una nueva alternativa. Claro que, con un arquero así, es imposible soñar con nada más que una tranquila permanenecia.