Fútbol italiano: Empate del Inter ante Brescia que celebra el Milan
Roma, Espn
Brescia e Inter se enfrentaron en el estadio Rigamonti y, con un gol por parte, anotados por Samuél Eto'o y Andrea Caracciolo, empataron por 1 a 1 y sumaron un punto cada uno.
De esta manera, los nerazzurri siguen segundos pero ahora suman 57 unidades, de manera que podrían verse alejar a Milan a siete distancias. Las Golondrinas, por su parte, no lograron cambiar su posición y están todavía anteúltimas, si bien ahora suman 26 puntos, dos menos que el dúo que ocupa el umbral de la permanencia.
El resultado en fin de cuentas fue justo, porque si bien la visita tuvo numerosas chances para liquidar el trámite, arriesgó también muchas otras veces de perderlo, especialmente sobre el final.
En efecto, en el primer tiempo Inter fue prácticamente quirúrgico: logró mantener el ritmo que prefería, la movió con inteligencia, cerró bien los espacios y apenas pudo, en jugada de tiro de esquina, la mandó a guardar.
El gol fue de Eto'o, quien anotó su decimonoveno tanto con picardía y algo de suerte, encontrándose en el lugar justo para interceptar un cabezazo de Ranocchia y desviar el balón cuanto alcanzaba para dejarlo sin chances al portero.
Inter, como habíamos anticipado en la previa, ya estaba con una buena parte de la cabeza en el match de Champion en programa para el próximo martes en Munich. Así, el equipo se dedicó sobre todo a administrar el resultado y a atacar de contra.
Cosa que hizo con eficacia hasta el final del primer tiempo, cuando los locales lograron finalmente mostrarse con peligro con Caracciolo, quien dese buena posición quiso inventar un globito y terminó por enviarla muy por arriba.
Ese final de etapa fue sólo el aviso de lo que Brescia preparaba, puesto que en el complemento el equipo local salió a atacar con una actitud muy ofensiva, que puso a menudo en dificultad a la defensa nerazzurra.
De todas maneras, los hombres de Leonardo siguieron jugando y, si bien no lograron mantener la intensidad que preferían, no se dejaron someter por sus rivales y, al revés, sumaron por lo menos tres claras chances para poner el 2 a 0.
Siempre en el marco de "la cabeza en Champions", Lucio sintió una pequeña molestia y quiso salir, así como también Pazzini y Nagamoto fueron sustituidos por Kharja y Materazzi. Todos cambios (Pazzo a parte) mirados a descansar algunos jugadores y a defenderse un poco,
El match se puso emocionante, se contaron ocasiones y buenas jugadas por ambos lados, pero ninguno de los dos equipos lograba poner un gol. Especialmente por mérito de los porteros, ambos protagonistas de tapadas muy difíciles, bellas e importantes.
También Stankovic fue decisivo en un par de ocasiones, cerrando con una barrida increíble una entrada en puro estilo "Giggs" de Caracciolo, que realmente parecía destinada al gol.
Sin embargo, todo cambió al minuto 85, cuando Brescia le hizo la copia a Inter y anotó con una desviación en jugada de pelota parada: el arco fue el mismo, así como la banderilla de la cual se sacó el córner. También fue parecida la asistencia, puesto que fue un defensor de Inter, Córdoba, el que con un error clamoroso envió el balón con un cabezazo hacia su proprio arco.
La diferencia estuvo en que, en esta ocasión, el gol lo metió Caracciolo, para empatar el marcador con un frentazo desde pocos pasos que realmente no se podía atajar.
Sobre el final, Inter quiso tirarse hacia adelante para buscar el triunfo, pero el desorden con el cual lo hizo casi le costó el match. Efectivamente, los nerazzurri hubieran podido regresar a casa con una derrota terrible y dolorosa, de no ser por Julio César, quien le tapó un penal a Caracciolo (Córdoba fue expulsado en la ocasión del penalty), y por Stankovic, quien le sacó la pelota a Eder cuando el brasilero se iba con el arco libre justo en el último segundo del encuentro.