Evo Morales: "La revolución democrática y cultural es irreversible y un camino sin retorno"

San Lucas, Abi
El proceso de la revolución democrática y cultural iniciado el año 2006 con el Movimiento al Socialismo (MAS) "es irreversible y un camino sin retorno", manifestó el domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

En un acto en el que entregó recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo en esta zona del sur de Bolivia, en el departamento de Chuquisaca, el Jefe de Estado destacó el aniversario de la fundación del MAS que está a cargo de la administración de Bolivia desde enero de 2006, al ganar en forma contundente elecciones.

Dijo que el MAS se fundó el 27 de marzo de 1995 por voluntad de los movimientos indígenas, sindicales y originarios que decidieron ingresar a la arena política para ser Gobierno.

El Mandatario aseveró que esas organizaciones tomaron la decisión en diciembre de 1994 en la localidad de Eterazama, en el departamento de Cochabamba, donde se convocó a un primer congreso de la entidad que se celebró en marzo de 1995 en el departamento de Santa Cruz.

"El propósito era construir un instrumento político para la liberación nacional", anotó.

El Jefe del MAS y presidente de Bolivia subrayó que la fundación de esta agrupación política "es un hecho inédito en el país y en el mundo porque se dio nacimiento a un partido que se gestó en los sectores más pobres y abandonados".

"El MAS se gesta en los sectores más oprimidos, odiados, políticamente marginados y perseguidos", agregó al destacar que uno de sus objetivos es lograr la igualdad entre todos los bolivianos para que accedan con todos los derechos que le confiere la Constitución Política del Estado.

Dijo que, desde su fundación, al MAS le ha correspondido llevar adelante una dura lucha electoral que lo ha fortalecido por el apoyo y la conciencia del pueblo boliviano".

El Presidente señaló que los cambios que propone el MAS se originan en las expectativas y demandas de los movimientos sociales para que sea el pueblo y sus líderes los que conduzca los destinos de la Patria por encima de cualquier otro interés.

"Ahora hacemos historia porque el MAS es el único partido que, desde diciembre de 2005, ha ganado seis elecciones, tres de las cuales con más del 50 por ciento de los votos, y las restantes con más del 60 por ciento.

En los comicios de diciembre de 2005, el MAS y su candidato Presidencial Evo Morales consiguieron cerca al 54 por ciento de los votos. En las elecciones para la Asamblea Constituyente lograron el 67 por ciento, mientras que en los comicios generales de 2009 el registro alcanzó al 64 por ciento.

"El MAS es ahora el partido más grande de Bolivia en base al sacrificio, sangre y esfuerzo del pueblo que busca su plena liberación", afirmó Morales.

Recordó que, al ser descuartizado por los colonialistas, el líder indígena Tupac Katari dijo "Yo muero, pero volveré millones".

Morales enfatizó que ese pronóstico se ha confirmado totalmente porque "ahora somos millones que ganamos elecciones y logramos que un movimiento que defiende los intereses del pueblo haya llegado al poder para ponerse a su servicio".

"Este movimiento político viene de antes y será para siempre", aseveró.

Manifestó que el MAS ha instituido cantar el himno nacional con el puño izquierdo levantado "porque representa la liberación y la lucha de nuestros antepasados".

El Presidente anotó que su Gobierno siempre cumplirá el mandato del pueblo y defenderá el patrimonio nacional, como cuando dispuso que las empresas estatales que estaban en el poder de consorcios privados vuelvan a la propiedad nacional.-

Entradas populares