Copa Libertadores: Estudiantes se recuperó y superó a Guaraní en Paraguay


Asunción, Agencias
Estudiantes de La Plata se situó en el segundo lugar del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, tras derrotar por 2-1 como visitante al Guaraní paraguayo, que sumó su tercera derrota consecutiva.

Los goles del conjunto argentino fueron marcados por Pablo Barrientos, a los 50 minutos, y Leandro González, a los 53, después del penal anotado por Pablo Caballero, a los 44, para el equipo local.

Con este resultado, Estudiantes totalizó seis puntos, uno menos que el Cruzeiro de Brasil, y tres más que el Deportes Tolima de Colombia, mientras que Guaraní encadenó tres derrotas, dos fuera de casa.

Guaraní abrió el partido tratando de apurar la marcha con un dominio territorial que con el correr de los minutos se diluía en la línea defensiva de los 'pincharratas' agazapados en su zona a la espera de algún contragolpe para golpear.

Fue Enzo Pérez el más incisivo y participativo del equipo estudiantil en ese tipo de jugadas, acompañando incluso el traslado del balón. A los 7 minutos obligó al arquero uruguayo Aurrecochea a una esforzada salida y a los 39 su remate rozó el palo.

Ante la falta de convicción de los locales en sus pisadas en el área rival, Estudiantes adelantó sus líneas y rondó la portería 'aurinegra' con más hombres en función de ataque.

Cuando parecía que la primera parte iba a cerrar sin la emoción del gol y luego de un dudoso fuera de juego pitado a Filippini en el minuto 32, el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó un penal no menos polémico a Pablo Caballero, el atacante argentino del Guaraní.

El propio Caballero abrió el marcador con un potente remate, de zurda, al palo derecho del arquero Agustín Orión.

Estudiantes ingresó en la segunda parte más decidido y a los pocos minutos remontó el marcador con soberbios tantos de Pablo Barrientos y Leandro González, a los 50 y 53 minutos, respectivamente.

El inesperado cambio obligó al técnico Felix Darío León a relevar al debutante De la Cruz por Fabio Escobar, con quien tuvo algo más de presencia en las cercanías del arquero Orión, quien en el minuto 76 paró un remate a red del jugador aborigen.

El mismo Escobar volvió a fallar en el minuto 85 al rematar desviado, para sufrir así otra caída y no poder ni siquiera sumar un punto de local.

Este encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante poco más de 1.000 espectadores.

Entradas populares