Copa Libertadores: Vélez venció a Unión Española y se vuelve a acomodar


Buenos Aires, Agencias
Vélez Sarsfield derrotó este jueves a Unión Española por 2-1 y se volvió a poner en carrera rumbo a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 4 de la competición.

Emiliano Papa (m.23) y el punta uruguayo Santiago Silva (m.69) marcaron los goles del equipo de la zona oeste de la capital argentina, mientras que para la visita anotó Leandro Delgado (m.34) en un partido intenso y parejo.

El equipo porteño hizo valer el peso de sus mejores puntas, Juan Manuel Martínez y Silva, gestor y autor del tanto de la victoria, respectivamente, tras varios minutos en los que los visitantes hicieron méritos para llevarse algo más.

Con este resultado, el grupo es encabezado por el chileno Universidad Católica con siete puntos, Vélez y el venezolano Caracas tienen seis y cierra el Unión Española con 4.

El conjunto chileno controló al local durante varios minutos en la primera parte con marcajes escalonados que redujeron sus espacios de maniobras. Entonces, el corte del juego en el ataque del Vélez fue permanente.

El equipo de Gareca, obligado por las circunstancias, salió a buscar una rápida ventaja en el marcador y en varias ocasiones quedó expuesto, por lo que tanto Jaime como Monge tuvieron ocasiones de marcar para los santiaguinos.

El desarrollo del partido resultó trabado, por momentos confuso y en ese contexto se generó la jugada con que la formación argentina abrió el marcador a los 23 minutos, cuando el lateral Papa recibió un rechazo del meta Lobos, que tapó una entrada de Silva, y marcó.

Tras el gol, Vélez Sarsfield se adueñó de la situación, atacó con mayor claridad que en los primeros minutos, llegó varias veces a través de Silva al área chilena y, en su mejor momento, Unión Española igualó con un tanto de cabeza de Delgado, a los 34, a la salida de un tiro libre.

El tramo final del primer tiempo mostró a un Unión Española más suelto, con mejor proyección ofensiva que su rival a partir de la levantada de Ligüera en el medio y Estévez más adelante.

En la segunda parte el encuentro ganó en intensidad. Vélez intentó presionar al conjunto visitante en su salida, con resultados relativos ya que Unión Española salió con velocidad del encierro y generó varias situaciones de gol frente al meta Barovero.

El entrenador del equipo chileno, José Luis Sierra, mantuvo en el campo a sus tres puntas, Estévez, Monje y Jaime, situación que obligó a la formación local a redoblar sus cuidados en defensa.

Pero rompieron la paridad a los 69 minutos los delanteros locales Martínez y Silva, el primero al recoger un centro largo y asistir de cabeza al uruguayo, que anotó con otro frentazo bajo los palos.

Entradas populares