Copa Libertadores: Estudiantes se clasificó y Tolima dijo adiós


Bogota, Agencias
El empate 1-1 en la ciudad colombiana de Ibagué le dio a Estudiantes de La Plata la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, mientras que eliminó del torneo a Deportes Tolima y, además, arrastró a Cruzeiro a la fase de los 16 mejores.

El empate le otorgó al equipo argentino su 10° punto en cinco jornadas del Grupo 7, los mismos que sumaba el Cruzeiro brasileño antes de enfrentar mismo al Guaraní paraguayo, que no sumó unidades, y dejó al Deportes Tolima con cinco a falta de un partido.

Estudiantes cerrará su participación en la zona el próximo 13 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, donde recibirá a Cruzeiro, que hasta el momento es el líder del Grupo 7.

Así, el equipo platense es el primer argentino en avanzar a los octavos de final y logró acceder a esa rueda por cuarto año consecutivo. Su mejor tarea, en este período, fue el título logrado en 2009.

Sin importar lo que ocurra en la última jornada del grupo, el equipo colombiano y el Guaraní paraguayo apenas jugarán por cumplir el calendario.

Federico Fernández marcó el gol del equipo visitante en el minuto 23, mientras que Félix Noguera marcó de penal en el 31 el empate de Tolima.

Estudiantes dominó a su antojo el primer tiempo con un muro en la mitad de la cancha formado por Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Leandro Benítez y Enzo Pérez, que controlaron el balón y las acciones de gol.

El 'Pincharrata' se puso en ventaja a través de un tiro libre en el minuto 23, que llegó al centro del área en la que Federico Fernández cabeceó sin mucha marca. El balón picó en el césped antes de entrar al fondo de la red.

Con la tranquilidad del resultado, Estudiantes se dedicó a administrar el tiempo y el balón.

Sin embargo, una mano clara de Nelson Benítez en su propia área ocasionó un penal en el minuto 31, que Félix Noguera cambió por gol con un remate de pierna zurda.

El empate animó al conjunto local que logró tener un poco más el balón para inquietar al arquero Agustín Orión, quien logró impedir algunas llegadas de peligro de Wilmer Parra y Gerardo Vallejo.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano presionó más con fuerza que con ideas. Con reiterados pelotazos se aproximó pero la defensa del equipo platense respondió sin problemas, especialmente a través de su central Leandro Desábato.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Entradas populares