Copa Libertadores: Estudiantes se afianzó, al golear y eliminar a Guaraní


Buenos Aires, Agencias
Estudiantes de La Plata se acercó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores al liquidar al Guaraní paraguayo con una goleada de 5-1, que tras su cuarta derrota se ha quedado sin posibilidades de progresar en la máxima competición continental de clubes.

Tres goles del puntero uruguayo Hernán Rodrigo López y dos de Leandro González coronaron una impecable actuación del equipo que dirige Eduardo Berizzo frente a un rival apagado y por momentos aturdido.

El tanto de Guaraní lo marcó Julián Benítez, a falta de diez minutos para el final del encuentro, para descontar y quedar en ese momento 1-4.

Con este resultado, los bonaerenses están a un punto de distancia del líder del Grupo 7, Cruzeiro (10 puntos contra 9), con cinco de ventaja sobre el Deportes Tolima colombiano, mientras que Guaraní cierra el grupo sin rédito alguno en cuatro partidos, a falta de dos jornadas para que finalice la segunda fase.

La remota posibilidad de clasificación de la formación paraguaya se apagó a los dos minutos de juego, cuando Estudiantes logró ponerse en ventaja con un tanto de cabeza del uruguayo López, ex Vélez, con el que colaboró una defensa desbaratada.

Otras dos jugadas de ataque de Estudiantes volvieron a poner en apuros antes de que se cumplieran los cinco minutos al arquero de Guaraní, Aurrecochea, con lo cual quedaban claras las diferencias de recursos entre uno y otro equipo.

Enzo Pérez y Verón en la generación de juego y López como receptor de todas las propuestas ofensivas del conjunto bonaerense descontrolaban a Guaraní, superado en todos los sectores del campo, especialmente en los alrededores de su área.

Y en ese contexto, con una simpleza demoledora, Verón lanzó un centro desde el círculo central que López, sin rivales a la vista, cabeceó ante la salida de Aurrecochea y anotó el segundo a los 19 minutos.

Segundos después, el local volvía a hacerse de la pelota y merodeaba cerca del arco visitante, situación irreversible que abrió el camino al tercer gol en una jugada que comenzó con otro balonazo de Verón, continuó con una combinación entre López e Iberbia, un centro de éste y un frentazo de Leandro González a los 24 minutos.

Los platos rotos los pagó el defensor Ignacio Ithurralde, al que el entrenador Félix León sacó del equipo a los 28 minutos e hizo salir al campo a Joel Benítez, cuando los desatinos defensivos del conjunto paraguayo habían sido colectivos.

El partido perdió interés porque, ante la superioridad de Estudiantes, el equipo paraguayo tomó la decisión de enfriar el juego en la mitad del campo para evitar que le marcaran más goles.

La expulsión del defensor Facundo Roncaglia, a los 51 minutos, dejó a los 'estudiantiles' con diez jugadores, situación que, sumada a la desmotivación local por la falta de equivalencias, puso en riesgo el arco de Agustín Orión en algunas ocasiones.

El tanto del honor lo marcó para los visitante Julián Benítez a los 80 y, dos minutos más tarde, González anotó el quinto del 'Pincha', campeón por última vez de la Libertadores en 2009.

Este encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, ante 19.000 espectadores.

Entradas populares