Con muy poco, Vélez venció a un tibio Boca
Buenos Aires, Agencias
Vélez Sarsfield no necesitó demasiado para vencer en el José Amalfitani a Boca Juniors 1-0 al cabo de un partido deslucido en lo que lo más valioso son los tres puntos conseguidos por el equipo de Liniers.
En la primera etapa pasó muy poco hasta que Vélez sacó ventaja con un gol de Fernando Ortiz. En el complemento el local controló las accciones con aportes importantes de Víctor Zapata e Iván Bella frente a un adversario que tuvo algunas oportunidades, pero nunca fue coherente en sus intentos de ataque.
Se jugó un primer tiempo de muy bajo nivel, equilibrado, en el que ninguno de los dos equipos encontró elaboración adecuada ni tampoco profundidad.
Boca llegó a los 27 con un remate de Pablo Mouche que controló Marcelo Barovero y otro de Nicolás Colazo a los 35 que el arquero dominó en dos tiempos.
Vélez no había tenido ninguna llegada hasta que a los 38 David Ramírez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y por el palo más lejano apareció Ortiz para meter un frentazo abajo, a la izquierda de Javier García y establecer el 1-0.
Después el equipo local volvió a llegar a los 44, con un zurdazo de Ramírez desde fuera del área que detuvo García.
En los primeros diez minutos de la segunda etapa Boca tuvo dos oportunidades a través de Mouche, primero con un taco desviado sobre los 7 y después, como consecuencia de una falla grave en la zaga de Vélez, con un remate débil que controló Barovero.
Luego el equipo de Falcioni empezó a enredarse, dada su falta de creación, por lo que Vélez sostuvo el desarrollo sin mayores sobresaltos.
El conjunto de Ricardo Garece pudo haber aumentado sobre el cuarto de hora con un zurdazo de Ramírez que tapó García con un pie y después el juego volvió a entrar en un largo lapso sin ningún riesgo para los arcos.
Los últimos minutos fueron algo más entretenidos. Vélez estuvo cerca con una chilena desviada del uruguayo Santiago Silva a los 40 y Boca se aproximó dos veces en el minuto 41, primero con un giro de Lucas Viatri que rechazó Barovero y de inmediato con un cabezazo de Matías Caruzzo apenas alto.
Por lo poco que se vio el partido pudo haber terminado empatado, pero Vélez aprovechó una de las pocas ocasiones con las que contó y logró un triunfo que le da tranquilidad, al tiempo que dejó a Boca metido en serios problemas.