Con doblete de Totti, Roma le ganó otra vez el clásico a Lazio
Roma, Espn
El derbi capitalino, como a menudo pasa, fue un mal partido. Al final, ganó el que jugó mejor y que tuvo más paciencia, Roma, que con un doblete de Francesco Totti, uno de tiro libre y uno de penal, superó a Lazio por 2 a 0.
De esta manera, los albicelestes se quedaron con 51 unidades y perdieron la cuarta plaza a daños de Udinese, mientras que la Loba sigue sexta, pero ahora con 49 puntos, siempre a cuatro de la zona Champions pero a dos puntos del otro equipo de la capital.
Como dicho, el resultado fue justo, puesto que Lazio dio la impresión de salir a la cancha para limitar los daños, aguantar el empate y buscar el batacazo, mientras que los giallorossi, si bien bastante mal, jugaron para ganar.
En efecto, el match se abrió con un remate precioso desde la distancia de Pizarro, que se estampó sobre el travesaño tras haber dado la ilusión de poderse meter adentro.
Sin embargo, el susto provocó que Lazio se encerrara bastante, cosa que equilibró mucho el match, porque la Loba realmente no supo como abrir la defensa rival. Así, los albiceleste apenas si se asomaron con un par de centros, mientras que Roma sumó una única chance de gol, en el desarrollo de una jugada de pelota parada.
En esa ocasión estuvo muy bien Menéz, quien llegó hasta el fondo y puso un gran centro bajo para la entrada de Juan, pero estuvo muy mal el brasilero, quien todo solo desde excelente posición tardó mucho en rematar y se dejó interceptar el tiro por Ledesma.
En el complemento, hubo que esperar 19 minutos para ver un peligro, que llegó en jugada de tiro libre, cuando un remate de Ledesma rozó el cruce de los palos a la izquierda de Doni.
Roma siguió tratando de hacer el gasto, pero el juego se vio muy trabado en el medio y otra vez más la jugada de mayor peligro la tuvo el conjunto de Reja, cuando Floccari pudo cabecear más o menos a la altura del punto del penal, pero su frentazo salió de poco a lado.
Pocos minutos más tarde, llegó el evento que decidió el juego, cuando los giallorossi tuvieron un tiro libre a favor a unos pocos metros afuera de la media luna, algo por izquierda: Pizarro la tocó y Totti despachó un derechazo fuerte y rasante pero al cuerpo de Muslera, que se coló solamente por culpa de un tremendo "pato" del portero uruguayo.
La ventaja del pseudo-local tuvo el efecto de "matar" definitivamente el partido, puesto que no se contó ni una sola ocasión ni una sola buena jugada por todo el resto del match.
Claramente, con el pasar de los minutos los albicelestes se pusieron muy nerviosos y, al final, descargaron toda esa rabia sobre sus rivales. Sobre el final, en efecto, Radu se enojó porque Simplicio no se decidía a sacar un tiro libre, corrió derecho hacia él y cumplió el gesto de pegarle un cabezazo, rozándole la cara al brasilero.
El referí justamente lo expulsó, así como lo echó por protestas a Ledesma apenas cuatro minutos más tarde, cuando el jugador de Lazio protestó inútilmente porque el árbitro había apenas cobrado, justamente, un penal en favor de Roma por una falta de Biava sobre Simplicio.
Totti se encargó de transformar el penalty en el gol del 2 a 0, para firmar la quinta victoria consecutiva de la Loba sobre el Águila, anotando un doblete personal ocho años después de su última anotación ante los "odiados" rivales albicelestes.