Abbondanzieri analizó la actualidad de Boca Juniors

Buenos Aires, Agencias
El ex arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri habló de todo en una entrevista exclusiva realizada en el programa "La Oral Deportiva" que se emite por ESPN Radio Rivadavia.

El Pato, que también atajó en Rosario Central, Getafe y la Selección Argentina, tocó muchísimos temas en una nota sin desperdicio.

Aquí están los conceptos más destacados que dejó la entrevista: "Boca te come, te va desgastando mucho. A Boca lo sigo por todos los comentarios que hay. Cuando Boca funcionaba de la mejor manera estábamos todos bien, en lo dirigencial y en lo futbolístico. La gente siempre quiere que ganes y va a acompañar. La cosa no está bien cuando a simple vista ves los rumores que hay en una comisión directiva, y eso repercute en los jugadores.

Es todo muy desprolijo, por ejemplo lo que pasó con Schiavi, y eso Boca no lo hacía antes. Cuando yo llegué, el club se estaba ordenando en la gestión de Macri, después hubo una racha buena y por lo que viví hubo un problema, que es cuando la cabeza no funciona bien, llámese comisión directiva o presidente, de él para abajo tienen que funcionar a la perfección"

"Es muy difícil llevar un club como Boca adelante, y Ameal es una persona que conocemos muchísimo, los que tienen que acompañar tienen que ser gente con buenos pensamientos y que no se saquen los ojos"

"Todos son hinchas de Boca y van a tratar de tirar para el mismo lado, pero lo tienen que hacer haciendo cosas y no individualmente. Hay que tratar de no dar que hablar. Eso es perjudicial para el plantel y para el hincha"

Abbondanzieri, su vida fuera del fútbol y el mundo Boca (09/03)

Abbondanzieri, su vida fuera del fútbol y el mundo Boca (09 de marzo)

Más Podcasts »

"Para hablar de la relación de Falcioni y Riquelme hay que ver como es el día a día"

"Me gustan García y Lucchetti. Javier tiene buena personalidad, más allá de lo que pueda suceder adentro de la cancha lo importante es la actitud, tal vez se confía mucho y por ahí se come lo que pueda suceder. Es un gran arquero".

"Lucchetti tiene mucha experiencia. Creí que con la llegada de Falcioni iba a atajar él. Pero le dio la oportunidad a alguien del club".

"Yo me inclino por la experiencia, pero también me gusta que un chico del club tenga su posibilidad"

"No es un problema de Falcioni. Si vos lo elegiste ya sabés cómo trabaja. Todos le criticaron la manera de jugar. No es un problema de Riquelme, es un jugador que estando bien es fundamental. Lo podés poner en otro lado y él juega bien. Tiene calidad".

"El se va a poner bien, lo que le gusta es jugar al fútbol, hay que darle un poco de moral, y ayudarlo entre todos"

"No me llama la atención que Palermo no pueda recibir. El es un jugador de área, tiene que tener más posibilidades de gol y ahí tal vez está el error del equipo. Si todo el equipo no funciona, Palermo no va a funcionar"

"A Palermo hoy en día le falta un jugador como Román, es el que más lo puede asistir"

"Cuando nada funciona es muy difícil que en un equipo te salve alguien"

"Mi salida es una duda, yo quiero creer que fue una decisión de Alves, como algo táctico y nada mas. Cuando me fui siguió pasando lo mismo, todo siguió igual a pesar del cambio de arquero. Nunca estuve conforme, se lo dije en privado al Chueco. Si fue una orden de la comisión directiva o de arriba también estuvieron equivocado".

"Nunca discutí con Román, tengo una relación normal y muy buena. Es una persona que se guarda muchas cosas para el adentro y entonces piensa de una manera, no se explaya y no gusta porque es callado y serio, tiene una forma de ser que puede molestar, pero todos somos diferentes. Román es difícil y hay que aceptarlo como es"

"Hablé con Bianchi, su pensamiento es que no estaba en el momento justo para volver a ser técnico. Priorizó a su familia antes que a Boca, a quien le puede dar muchas cosas"

"Me parece que uno lo ve como hincha y jugador que estuvo muchos años en la institución. Tengo libertad como para hablar, conozco mucho al club. Puedo opinar tranquilamente".

"Me encantaría trabajar dentro de Boca, a Martín se lo dije hace 6 meses atrás. Técnico no voy a ser, porque hay veces que tenés que tener mano dura y yo no la tengo, pero si me encantaría integrar un cuerpo técnico. Hoy espero que le vaya bien a Falcioni y que después pueda agarrar un ex jugador"

"Me sorprendió que Arruabarrena dirija a Tigre"

"No tengo nada que ver con la política, voy a ir a un acto de Miguel Del Sel solo por amistad"

"Me gusta mucho Chichizola, lo veo con mucho futuro. Navarro también me gusta, después todos están parejos y tienen errores. Las pelotas son muy complicadas, pero cada vez se ven mejores goles. Tenemos muy buenos arqueros en Argentina"

"Estoy abocado a esta nueva vida, soy un jubilado del futbol y no lo extraño para nada"

"Ahora estoy preparando el partido de despedida en el Club Las Parejas para el 25 de junio. Van a ser los amigos de Valdano con mis amigos que jugaron conmigo desde la época de Central, Boca, el Porto, vamos a ver si me dejan tener a los chicos de la selección. Vamos a tratar de hacer algo lindo donde también estarán los campeones del 86"

"Voy a empezar con el automovilismo zonal en pocos días, no estoy preparado para algo fuerte"

"Central está en un momento difícil, voy a la cancha, pero sufrimos demasiado"

Entradas populares